Las Marchas de la Dignidad reanudarán sus concentraciones contra recortes y empleo precario

Las Marchas de la Dignidad reanudarán sus concentraciones contra recortes y empleo precario

Esta semana se vuelven a celebrar los premios Princesa de Asturias en Oviedo, "será el viernes 21 de octubre a las 5 de la tarde cuando la Asturias real nos concentraremos en la Plaza de la Escandalera, a escasos metros del Teatro Campoamor, lugar donde se celebra la entrega de premios", según explica el colectivo Marchas de la Dignidad en nota de prensa hecha pública hoy.

Las Marchas de la Dignidad "nos volveremos a concentrar junto con otros colectivos y a toda la ciudadanía que quiera acercarse, porque nosotros y nosotras somos la  Asturias real, la que sufre los recortes en educación y sanidad, la que sufre el desempleo, el trabajo precario, o la que es desahuciada de su vivienda y represaliada por defender la justicia social, la Asturias que quieren amordazar". Los colectivos  que se concentran en la Plaza de la Escandalera quieren dejar claro que "no nos concentramos contra  los premiados  y las premiadas, les felicitamos y nos alegran sus méritos y sus trayectorias. Pero no pensamos lo mismo de la Fundación, de sus patronos y jurados, porque  entre ellos están algunos de los principales responsables de la crisis en España".

 

Bajo el nombre  de "Fartones V", este año realizarán varias acciones previas a la cita del viernes en la Escandalera a las 5 de la tarde.  "Instalaremos un punto informativo desde el miércoles 19 hasta el mismo día 21, en el Paseo de los Álamos de Oviedo. Somos conscientes que muchas personas no entienden esta protesta y por eso queremos explicarles lo que se esconde tras la cara amable de estos premios, quienes son los empresarios que están en la Fundación de los premios, quienes controlan estos premios, en que procesos judiciales están implicados y cuanto dinero público cuesta esta fiesta", explican.

También se sumarán a las movilizaciones que convocan las Asambleas de Trabajadores en Lucha y "estaremos el jueves día 20, a las 11 de la mañana, frente al Hotel Reconquista, donde protestaremos por la situación laboral en este Hotel donde se alojan los participantes en la fiesta. El jueves también participaremos en la concentración convocada por dichas Asambleas de Trabajadores a las 18:30 horas frente al auditorio de Oviedo, donde todos los participantes en la fiesta estarán en un concierto que patrocina Liberbank".

 Y por supuesto, el día 21 de octubre, a las 17.00 horas "estaremos un año más en la plaza de la Escandalera, para recordar que el pueblo no está para fiestas ni alfombras rojas, que cada vez tenemos más recortes y menos derechos, y para recordar también que ninguna mordaza logrará dejarnos callados y en casa".

                                 

Dejar un comentario

captcha