Llamazares cree que el ITMA está obligado a rendir cuentas ante la Sindicatura

Llamazares cree que el ITMA está obligado a rendir  cuentas ante la Sindicatura

Denuncia la rebeldía de un Instituto que tiene un “evidente carácter público”

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU, denunció el evidente carácter público de ITMA, Instituto Tecnológico de los Materiales, por su patrimonio en Avilés y Llanera, propiedad de la administración autonómica, y por las subvenciones que recibe. Del mismo modo, cree que no es aceptable  su negativa a rendir cuentas a la Sindicatura. Llamazares considera que este instituto está “en rebeldía” una vez más, en este caso negándose a presentar sus cuentas ante la Sindicatura de Cuentas del Principado, como se puso de relieve en la Comisión de Hacienda y Sector Público donde compareció el Síndico Mayor para explicar el informe de fiscalización de las entidades del sector público del año 2013.

Llamazares subraya que “el  Síndico coincide en que esta entidad sigue siendo pública y que no tiene excusa para su actitud de rebeldía”. A juicio del diputado “cuando una acepta subvenciones públicas lo hace con la aceptación de las reglas de justificación de cada convocatoria”.  Es más, advierte de que “la ingeniería societaria puede ser legal y tolerada por el Principado pero no cambia la realidad”.  El informe de la Sindicatura refleja que la fundación tenía un 75% de participación de carácter público.

El diputado de IU considera que el ITMA debe rendir las cuentas de los últimos años y que de no ser así debería aplicársele una sanción por situarse “en rebeldía”. 

Dejar un comentario

captcha