En el día de hoy, funcionarios del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Mieres han procedido a la intervención de seis plantas de marihuana que se encontraban en la terraza de una vivienda de una céntrica calle de esta localidad.
La intervención policial se inició tras recibir en la Comisaría diversas informaciones vecinales de carácter anónimo en las que se alertaba de la presencia de una plantación de marihuana en esa vivienda, que se encontraba a la vista de los residentes de los edificios próximos.
Tras efectuar las gestiones oportunas contando con la colaboración vecinal de los residentes en los edificios próximos, se procedió efectuar un reportaje fotográfico de la vivienda comprobando la veracidad de las informaciones recibidas. Se procedió a la identificación del morador de la vivienda y propietario de la citada plantación, quien hizo entrega voluntaria a los funcionarios policiales de las referidas plantas, que alcanzaron un peso “bruto” aproximado de 4.500 gramos.
Dado que no se pudo determinar que las sustancias intervenidas estuvieran destinadas a su posterior venta a terceros, se procedió a extender un Acta- Denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana al ser considerada esta conducta infracción grave por dicha normativa.