El Desfile de moda y baile de la Casa de la Vida, se celebrará este año el miércoles 19, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que organiza la Bruno Salvadori Lions Fundación, obra social de la Fundación Lions Club Gijón. Será a las ocho de la tarde en la Sala Albéniz de Gijón. El próximo 19 se celebra, en todo el mundo, el Día Internacional de la La Lucha contra el Cáncer de Mama.
La Bruno Salvadori Lions Fundación, obra social de la Fundación Lions Club Gijón, hace siete años puso en marcha un proyecto que pretendía integrar en la vida social a las mujeres enfermas de cáncer de mama: la Casa de la Vida. El cáncer de mama es una enfermedad que atenta con crueldad a la imagen de las mujeres: pérdida de pecho, pérdida de pelo, cambio de peso, depresión... son algunas de las consecuencias, tanto de la dolencia, como de su tratamiento. Las enfermas, sus familias y sus amigos, tienen que pasar por un proceso de adaptación a estos cambios.
La Casa de la Vida de Gijón viene a cubrir un hueco en ese proceso, mediante actividades y encuentros con otras mujeres se ayuda a la labor de integración en la vida cotidiana. Para ello, nadie mejor que las propias enfermas que, en esta Casa en la que las inquilinas hablan todas el mismo lenguaje, encuentran el apoyo y comprensión que necesitan e incluso se hacen preguntas que no se atreven a hacer a sus propios médicos. Esta labor con ayuda de psicólogos, terapeutas, profesoras de danza y yoga se realiza siempre desde la perspectiva de "volver a valorar la vida" en palabras de las propias protagonistas.
La Casa de la Vida funciona con un presupuesto de 10.000 euros al año que se sufraga con las distintas actividades que ellas mismas organizan: venden en mercadillos y ferias objetos como lazos, pulseras, bolsos, etc. que confeccionan en talleres de la Casa. El Desfile-Baile, protagonizado por las mujeres que lo han padecido, es el acto estrella de esta jornada dedicada por entero a la lucha contra el cáncer de mama.