No pudo ser y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en Burgos. El último cuarto de los locales, unido con el desplome del OCB, provocó la diferencia final. Sin embargo, el equipo de Carles Marco supo competir en un pabellón que no es nada fácil. Es momento ahora de reponerse y pensar ya en el duelo entre semana ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Partido ya clásico de la LEB Oro el que se iba a disputar en el Plantío. El San Pablo Inmobiliaria Burgos buscaría lograr la primera victoria de la temporada para quitarse la presión de golpe mientras que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo soñaba con cambiar la historia y lograr romper la maldición del Plantío. Dos equipos luchando por un mismo objetivo, lograr la victoria, pero solo uno podría llevársela.
El partido no comenzó de la mejor manera para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los de Carles Marco encajaron un parcial de 10-2 que pronto buscarían remontar. Dos triples consecutivos de Carlos Martínez y Drew Windler redujeron la ventaja hasta el 18-12 que forzó el tiempo muerto de Epifanio. Hasta cuatro triples consecutivos, con Carlos Martínez como máximo anotador, provocó que el partido se igualase. Al término de los primeros diez minutos, mínima ventaja para el San Pablo Inmobiliaria Burgos, 26-24.
El segundo cuarto se preveía emocionante con los dos equipos luchando hasta el último balón. El festival de triples seguía para el OCB y metía la presión sobre los burgaleses que no encontraban la forma de pararlos. Sin embargo, los pupilos de Diego Epifanio siguieron haciendo daño desde el poste bajo y lograban mantener una distancia prudente. No obstante, de nuevo un triple sobre la bocina de Víctor Pérez puso el 44-39 con el que el OCB se fue al descanso.
Tras la pausa, la intensidad volvía a su máximo esplendor en el Plantío. Fue el San Pablo Inmobiliaria Burgos el primero en dar un golpe sobre la mesa, abriendo la brecha hasta los diez puntos. El partido sufrió momentos de estancamiento por parte de los dos equipos ya que ninguno era capaz de darle fluidez a sus ataques. A falta de los últimos diez minutos, nueve arriba para el equipo burgalés, 69-60.
El partido llegaba a su fin y con un cuarto por disputarse la tensión era máxima. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo luchaba contra el reloj y por recortar la distancia. Sin embargo, el tiempo iba en contra del OCB. Los burgaleses siguieron anotando fácilmente y mantenían estable la distancia. A falta de tres minutos el +18 de Burgos ponía las cosas muy difíciles pero el equipo asturiano no bajaría los brazos y competiría hasta el final. Al término del encuentro, 106-83.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg tras obtener 20 de valoración (14 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas). Javi Vegaobtuvo la máxima valoración del San Pablo Inmobiliaria Burgos. El jugador local sumó 33 de valoración, obteniendo 28 puntos y 5 rebotes.
El equipo de Carles Marco piensa ya en el partido del martes (20:45h), donde se enfrentará en Pumarín al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (106): Soluade.M (13), López.A (6), Martínez.E (17), Vega.J (28), Huskic.G (14) –quinteto inicial- Barrera.A (13), Ellis.P (-), García.J (-), Lee.B (5), Genjac.H (-), Dang.J (-), Steirnasson.A (10).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): Pérez.D (10), Pérez.V (5), Löfberg.J (14), Windler.D (9), Dos Anjos.F (3) –quinteto inicial- Santana.F (8), Barro.M (10), Martinez.C (9), Salvó.M (9), Rodríguez.M (6).
PARCIALES: (26-24) – (44-39) – (69-60) – (106-83)
FOTOS: Hugo Álvarez / OCB.