Las becas que se les conceden en El Cristo (Oviedo) y Trasona (Corvera) están sometidas también a seguimiento académico
Los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) del Gobierno de Asturias acogen este curso a 46 deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de natación, bádminton y piragüismo, tal como ha anunciado hoy el director general de Deporte, José Ramón Tuero, en el acto de presentación de los becados.
En las instalaciones que el Principado tiene en El Cristo, en Oviedo, desarrollarán su preparación los nadadores y los jugadores de bádminton. En natación hay 16 deportistas becados, 10 de ellos internos, y en bádminton, un total de 23, de los cuales, ocho son internos. En las instalaciones de Trasona, en Corvera, hay actualmente siete piragüistas internos.
Los 46 becados poseen la consideración de deportistas de alto rendimiento y están incluidos en los planes de tecnificación de sus respectivas federaciones nacionales. La beca que disfrutan en Asturias está sometida a un seguimiento tanto deportivo como académico. Los alumnos de Enseñanza Media deben superar el curso para poder continuar con el programa.
La procedencia de los nadadores es totalmente asturiana este curso. En bádminton hay deportistas de Asturias, Toledo, Cataluña, Madrid, Cantabria, Ucrania y Ecuador. Los piragüistas que se forman en Trasona proceden de Asturias, Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid.
El balance de los últimos años arroja éxitos importantes, según José Ramón Tuero, que ha recordado que ya son numerosos los deportistas que han pasado por las instalaciones del Principado y han logrado campeonatos del mundo, de Europa y de España.