La Cúpula del Centro Niemeyer estrena su nueva "Sesión Vermú" con el Cuarteto Morricone

La Cúpula del Centro Niemeyer estrena su nueva "Sesión Vermú" con el Cuarteto Morricone

Sesión Vermú es una nueva actividad periódica que tendrá lugar un domingo de cada mes a las 13:00 en la Cúpula con un concierto de música clásica.

  • Tras la actuación, los espectadores que lo deseen podrán degustar un cóctel en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer.

 

 “Sesión Vermú” es una nueva actividad periódica programada por el Centro Niemeyer que se desarrollará un domingo de cada mes en la Cúpula bajo la forma de un concierto de música clásica, seguido de, para quien lo desee, un cóctel en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer.

El domingo 16 de octubre a las 13:00, el Cuarteto Morricone inaugurará este ciclo de conciertos con un programa que incluirá obras de Mozart, Britten y Gordon Jacob. El Cuarteto Morricone es una atípica formación compuesta por un oboe acompañado por un trío de cuerdas. Sus componentes son Román Álvarez (oboe), Xável Camiña (violín), David Roldán (viola) y María Menéndez (violoncello). Desde el período clásico, donde el oboe sustituía en sus funciones al primer violín del cuarteto, hasta nuestros días, hay números ejemplos de obras notabilísimas compuestas para este grupo instrumental.

Con “Sesión Vermú” se pretende acercar la música clásica al público en general con obras amenas y con unos horarios y precios que hacen posible disfrutar de esta actividad por todo tipo de públicos en un momento de la semana dedicado fundamentalmente al ocio: el mediodía de los domingos.

En este último trimestre del año, “Sesión Vermú” desarrollará tres conciertos en la Cúpula. El primero, del Cuarteto Morricone, tendrá lugar el domingo 16 a las 13:00; el segundo correrá a cargo del cuarteto de guitarra Entrequatre el domingo 13 de noviembre a las 13:00; y cerraremos el año con la actuación del grupo Contrastes Barrocos el domingo 11 de diciembre a las 13:00.

Las entradas para el concierto del Cuarteto Morricone están a la venta al precio de 5 €. Aquellos que, tras el concierto, quieran disfrutar de un cóctel en Niemeyer Lounge & Café, podrán hacerlo adquiriendo su entrada por 7 €. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas. 

 

La venganza de una mujer, cine el domingo en el Centro Niemeyer

 

Además del concierto del Cuarteto Morricone, el domingo se completará la programación cultural con la proyección del largometraje portugués “La venganza de una mujer”. Este drama, dirigido por Rita Azevedo Gomes, es una adaptación libre de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville, incluido en el libro “Les Diaboliques”.

El largometraje narra las desventuras de Roberto, un adinerado que por unos es visto como un caballero refinado y, por otros, como un libertino. Sea como fuere, Roberto es un hombre sumido en el más profundo de los aburrimientos al haber experimentado todos los placeres de la vida que su dinero y posición pueden conseguir. Todo cambia cuando conoce a una cortesana que le introduce en una historia de amor verdadero; pero también de pasados imperfectos. 

Dejar un comentario

captcha