(Andes).- La campaña del magnate Donald Trump sufre un revés luego del debate con Hillary Clinton, y después que un importante líder del Partido Republicano sugiriera que la victoria de Clinton es inevitable en las elecciones del 8 de noviembre próximo.
Este lunes ambos candidatos retomaron sus campañas, en una teleconferencia con legisladores, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dio a entender que los líderes del partido ya consideran prácticamente un hecho el triunfo de Clinton en los comicios presidenciales.
Ryan considerado el político republicano con más alto cargo en la actualidad, dijo que dedicará toda su energía a evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata, comentó una fuente que participó de la teleconferencia.
Además Ryan adelantó que no defenderá ni hará campaña por Trump, y sugirió que con ello estaba dando luz verde para que ellos también marquen distancia del polémico millonario, y les dijo que “deben hacer lo que sea mejor para ustedes en sus distritos”.
Si bien no sorprende la postura de Ryan, constituye un golpe devastador para el ya tambaleante apoyo del partido a Trump, y esto deja prácticamente al candidato aislado de las filas republicanas, que se incrementó más aun después del video de Trump del 2005 en el cual, él se jactaba de su condición de celebridad para abusar de las mujeres que se cruzaban en su camino.
Aunque Trump se disculpó, y dijo que era una conversación de vestuario, y dijo que el esposo de Hillary era mucho peor “porque era abusivo con las mujeres”, e incluso invitó al debate, a mujeres que desde hace años acusan a Bill Clinton por abusos sexuales, esto le generó una oleada de críticas contra el magnate.
Pero estas declaraciones de Trump no fueron las únicas que generaron reacciones, otra de ellas fue la idea de que si él es electo, Clinton terminaría en la cárcel, a lo que ella en el debate respondió que “es bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de la ley en este país”. Y Trump reiteró “porque estarías en la cárcel”.
Otro de los puntos polémicos del debate fue que Clinton señaló que Rusia busca influenciar en las elecciones estadounidenses para favorecer a la candidatura de Donald Trump, y Clinton manifestó que “nunca una potencia extranjera ha trabajado tan duro para influenciar en el resultado de una elección”.
Un sondeo divulgado por el Wall Street Journal apuntó que Clinton amplió su ventaja sobre Trump en 11 puntos porcentuales, esto es 46% a 35%, sin embargo, el sondeo fue realizado antes del acalorado debate del domingo, según aclaró el diario.
Y a 4 semanas de las elecciones, Trump viajó a Pensilvania y Clinton a Michigan y Ohio para reunirse con potenciales electores. El miércoles 19 de octubre es el tercero y último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/campana-trump-pende-hilo-despues-segundo-debate-hillary-clinton.html