Mañana concluyen los trabajos en el edificio de Llanes con desprendimientos

Mañana concluyen los trabajos en el edificio de Llanes con desprendimientos

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana, espera cerrar mañana martes su participación en el tema de los desprendimientos registrados el pasado jueves en el edificio del número 15 de la calla Manuel Cué, de la villa llanisca.

 

El Consistorio llanisco intervino para garantizar la seguridad de los vecinos de la calle y de los viandantes ante el grave de riesgo de derrumbe existente.

 

Tras personarse en el edificio, el mismo día de los desprendimientos, técnicos municipales y concejales del equipo municipal de gobierno, y reunirse con la propiedad, comenzó la gestión del Ayuntamiento para tratar de solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Lo primero fue acordonar la zona y realojar a un inquilino que carecía de otra vivienda. 

 

El viernes por la tarde se adjudicaba a la Excavaciones Arias, sociedad cualificada técnicamente y con experiencia suficiente, la Reparación de los desprendimientos del muro en el edifico sito en la calle Manuel Cue, 15, en situación de inminente ruina.  Para ello, contó además con el apoyo de una empresa local, Gutiérrez Sustacha, y una grúa de Gruas Roxu. Se completaron las labores de apuntalamiento y retirada de escombros, que se ejecutaron a lo largo de todo el fin de semana.

 

Hoy lunes, a partir de las cuatro de la tarde, se procederá a proyectar poliuretano sobre las paredes para sellarlas y cohesionarlas, y a cubrir con toldos toda la superficie para evitar su exposición a la lluvia.

 

Finalmente, mañana por la mañana, desde las ocho horas, una empresa se encargará de colocar una estructura de andamios, que posibilitará recuperar el tránsito por la zona de los peatones con seguridad.

 

A continuación serán los propietarios quienes tengan que hacerse cargo del resto de los trabajos a realizar, así como de financiar todos los gastos ocasionados hasta el momento, y que de manera subsidiaria asumió el Ayuntamiento de Llanes.

 

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Marián García de La Llana, mantuvo ayer domingo por la tarde una reunión en el Ayuntamiento con los dueños. En el encuentro, se habló de la necesidad de redactar un proyecto y de ejecutar las obras lo antes posible.

 

A partir de mañana martes, cuando quede instalada la estructura de andamiaje, el Ayuntamiento de Llanes dará por concluida su participación en la gestión de los desprendimientos ocurridos en la calle Manuel Cue, números 13 y 15.

Dejar un comentario

captcha