El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado del refugio de Urriellu, en Cabrales, a una mujer de 65 años que presentaba una fractura de tibia, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer sábado, a las 18:53 horas. En la llamada realizada desde el refugio de Urriellu se explicó que una montañera que estaba en las instalaciones parecía sufrir un esguince de tobillo. También se indicó que la visibilidad en la zona era prácticamente nula. Tras hablar con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se apuntó que la afectada podía pasar la noche en el refugio, a la espera de ser evacuada hoy, por el equipo de rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.
A lo largo de esta mañana, el Grupo de Rescate acudió al refugio de Urriellu a por la afectada. Una vez en el lugar, la mujer fue atendida por el médico rescatador del equipo, que procedió a la inmovilización de la pierna, colocándole una férula. A continuación fue trasladada a la aeronave para su posterior evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.