Asturias.-El diputado de FORO y portavoz en materia de Educación, Pedro Leal, manifestó hoy que “la Consejería de Educación sigue en la insubordinación a las resoluciones judiciales. Desgraciadamente esta resistencia a cumplir lo que dicen los tribunales no es nueva en este gobierno y es una muestra mas del sectarismo socialista cuando se niega a cumplir determinadas normas que no le gustan”.
“El Consejero –dijo Pedro Leal en alusión a Genaro Alonso- hace una nueva burla a los afectados al anunciar que recurrirá el fallo que reconoce a los interinos cobrar el plus, burla que se suma a la reciente insumisión a cumplir las normas que protegen el acceso al empleo a personas con discapacidad. Que el Consejero diga ahora que prevé recurrir el fallo que facilita a los interinos cobrar el plus cuando es el propio Tribunal de Justicia Europeo el que ha concluido que no hay ninguna razón objetiva para la exclusión de este colecitvo, es una burla intolerable y una desatención a las Sentencias contrarias a la opinión del Consejero o del propio gobierno de Javier Fernández”.
Pedro Leal explica que “el mero hecho de que Genaro Alonso pueda cuestionarse la interpretación de un fallo que viene avalado por el Tribunal de Justicia Europeo es de por sí grave. El auto de referencia abre la puerta al cobro del complemento salaria de la carrera profesional a centenares de interinos asturianos no sólo de la rama de educación, también de la sanidad y de otros sectores de la administración del Principado. La negativa a ejecutar las resoluciones judiciales, como pretende dar a entender que hará Genaro Alonso, es sancionable hacia quienes voluntariamente la incumplen”.
Finalmente, Pedro Leal recuerda que “en la Consejería de Educación deben dedicarse a trabajar más y enredar menos, y aplicarse en cumplir las Sentencias, como las que la obligan a elaborar listas específicas para maestros con discapacidad, ratificada el pasado 12 de abril por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo, que estimaba en parte las pretensiones del colectivo Maestros Capacitados, y se reclamaba la aplicación efectiva del contenido de una norma de rango reglamentaria vigente en Asturias como es el Decreto 6/2012, de 16 de febrero, por el que se regula el acceso a la función pública de la administración del Principado de Asturias, y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad, resolución que fue recurrida por la Consejería de Educación, y que, posteriormente, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia, confirmaba dicha Sentencia otorgándoles la razón el pasado 21 de julio, y dejando en evidencia el criterio erróneo seguido por la Consejería de Educación, como llevamos tiempo advirtiendo desde FORO”.