Oviedo.-Los vecinos y vecinas de los barrios del Cristo, Olivares y Buenavista convocan para este lunes día 10 a les 17:30 una acción lúdico-reivindicativa delante de la antigua lavandería, cuya nave abandonada exigen se convierta en centro social.
"Después del silencio de estas semanas del Principado con la consejera Belén Fernández a la cabeza ante la demanda de un centro social donde puedan compartir y aprender personas de todas las generaciones, convocamos una concentración delante del edificio La Muria en Julián clavería. Esta es una demanda que nos están haciendo llegar constantemente, es por ello, que vamos a sacar mesas y sillas a la calle delante de la antigua lavandería para jugar a las cartas, el dominó, charlar o leer el periódico".
El sentido común "nos dice que no es normal que tengamos edificios públicos abandonados en una zona donde las personas mayores se tienen que atechar debajo de las paradas del autobús cuando llueve".
A la espera de los usos definitivos que consideran tienen que salir de un proceso participativo involucrando a toda la ciudadanía, "necesitamos dotarnos de unos usos provisionales. Llegamos a un acuerdo con el Principado para que en los terrenos del antiguo helipuerto se construya un parque que estará acabado a principios de año; aunque tenemos diferencias en cómo debe dotarse para los objetivos que pretendemos. Diferencias que esperamos superar.
No vamos a cesar en nuestra pretensión de recuperar los antiguos terrenos del hospital viejo para la gente. Por eso convocamos para este lunes a toda la gente de la ciudad".
FOTO: Ayto. Oviedo. Romería en los terrenos del HUCA