Ripa asegura que si la gestora del PSOE da el Gobierno a Rajoy será malo para Asturies

Ripa asegura que si la gestora del PSOE da el Gobierno a Rajoy será malo para Asturies

El secretario general alerta sobre un posible interés de Susana Díaz y Javier Fernández en que los casos de los ERE y El Musel «queden en nada»

 

Daniel Ripa ha asegurado a los medios de comunicación presentes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde hoy se reúne el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández «gobierna Asturies como una gestora y no sabemos si ahora también intenta entregar España desde una gestora, lo cual nos preocupa». El secretario general de Podemos Asturies y diputado autonómico, que se ha desplazado a Madrid en compañía de Xuacu Rodríguez, responsable de Organización del partido morado en nuestra comunidad autónoma, ha señalado a los numerosos periodistas que le han pedido su valoración que «a Fernández lo llamamos oficiosamente el presidente de una gestora por su inactividad, porque en el Parlamento asturiano sólo ha sido capaz de presentar una ley durante un año y medio de legislatura, y porque ha votado en contra de poner fin a los desahucios, de medidas contra la violencia de género, de cláusulas sociales en la contratación pública, de medidas contra la corrupción y las ‘puertas giratorias’… ».

Ha llevado la reflexión más allá al añadir que «nos preocuparía también que Susana Díaz tuviese alguna clase de interés en que el caso de los ERE quedase en nada y que Javier Fernández tuviese interés en que quedase en nada el caso de El Musel que se está juzgando en la Audiencia Nacional, con 250 millones de euros de sobrecostes. Cuando se busca una gran coalición o acuerdos políticos de este tipo hay que analizar también las posibles repercusiones a nivel local y en casos judicializados».

Daniel Ripa ha manifestado que «estamos muy preocupados con el historial de pactos con el Partido Popular de Javier Fernández, que en Asturies conocemos perfectamente. En 2011 entregó la presidencia del Parlamento asturiano al PP, en 2014 pactó con el Partido Popular los presupuestos autonómicos, prorrogados hasta la actualidad, y en 2015 intentó que el PP de Agustín Iglesias Caunedo siguiera gobernando la capital asturiana. Son peligrosos precedentes».

Respecto a la posibilidad de que la gestora socialista presidida por Javier Fernández facilitara, por acción o por omisión, un Gobierno del PP en La Moncloa, ha asegurado que «sería muy malo para Asturies que Mariano Rajoy, cuyas políticas se han caracterizado por un continuo desprecio a los asturianos y asturianas, siguiera siendo presidente del Gobierno, mucho peor si eso ocurre con el apoyo del PSOE».

El secretario general y parlamentario asturiano ha lamentado asimismo, en referencia a la tardanza en la formación de Gobierno, que «es peligroso que el país esté paralizado por las luchas internas de las facciones de un partido político. Es la ciudadanía la que sale perjudicada. Y lo más importante es pensar en el interés de la ciudadanía».

Dejar un comentario

captcha