• Todos los visitantes de La Primera Fiesta de la Maquinaria podrán pujar por hasta 49 equipos usados y una veintena de coches clásicos
GAM vive su segunda jornada de La Primera Fiesta de la Maquinaria. El evento, que ya ofreció esta mañana dos mesas redondas y la conferencia de Javier Soria, vive esta tarde uno de sus momentos más esperados. Hasta 49 equipos usados y veinte coches clásicos se subastarán esta tarde en la sede corporativa de GAM, un acto que correrá a cargo de Ritchie Bros, el subastador de equipos más grande del mundo.
Tal y como cuenta Moisés Nuñez Álvarez, director territorial de Ritchie Bros en el norte de España, todos los equipos saldrán sin reserva ni precio mínimo. “Es decir, se venderán al mejor postor”, asegura.
Además, cualquier visitante de la Fiesta puede pujar por uno de ellos, que se venderá a razón de uno por minuto. Después, los compradores tienen hasta diez días para abonar la cantidad ofrecida. Cada máquina saldrá a subasta partiendo del precio que calcule el subastador, precio que podrá subir o bajar en función de los potenciales compradores.
“Por ejemplo, sacamos uno a 15.000 euros, pero si nadie da 15.000, lo vamos bajando hasta que aparezca un comprador”, explica Nuñez. Cada máquina rodará por delante de la tribuna de gradas para que los asistentes puedan pujar. “Cuando llegue al final del pasillo, quedará vendida al último que haya pujado”, añade el director territorial de Ritchie Bros.
Esta compañía, que cotiza en Estados Unidos y Canadá, celebra anualmente 327 subastas, cuatro de ellas en España. “Esta la hacemos para GAM de forma especial, ya que nosotros no nos dedicamos a la subasta de coches clásicos”, señala.
Listado completo de vehículos clásicos incluidos en la subasta en http://fiestamaquinaria.com/