"Mucho más por menos". Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Oviedo se ha sumado a la campaña puesta en marcha por Cogersa, dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Se trata de una recogida solidaria de enseres y cachivaches cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía del valor de prolongar la vida útil de los productos, potenciar el hábito de la reutilización, concienciar en valores de cooperación y solidaridad y dar una oportunidad de empleo a personas en situaciones de riesgo de exclusión.
Así, los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán aportar en los locales habilitados para tal fin por su ayuntamiento, todo tipo de enseres y cachivaches del hogar, con la única condición de que no estén rotos y que puedan transportarse (quepan) en un coche familiar. En el caso del Consistorio de Oviedo el lugar habilitado, desde el pasado día 1 y hasta el 8 de noviembre, para la recogida se encuentra en la calle Purita de la Riva, número 2 y el horario es, de 12 a 14 horas.
El reto es conseguir 12.000 kg de enseres para ofrecer un contrato de 6 meses de duración a jornada completa en Emaús a una persona con dificultades añadidas de acceso al empleo . Si se lograran más kg, se generaría más empleo de manera proporcional.