El Principado atiende las peticiones del Ayuntamiento e inicia la reparación de la escuela de Cué y autoriza habilitar el entorno de Piñeres y un aula en Poo
Después de que el pasado 23 de septiembre dos técnicos del Principado evaluaran el estado de la Escuela de Cué, la consejería de Educación ha dado el visto bueno a las obras de reparación del inmueble. Además, el Ayuntamiento actúa en el entorno de la escuela de Piñeres y habilita un aula en el Centro de Artesanía de Poo.
Todas estas mejoras, son peticiones que fueron realizadas insistentemente tanto por las asociaciones de padres de alumnos, como por el director del Centro Rural Agrupado (CRA-2), Daniel Fernández Montes, y la concejala de Educación y Cultura, Marisa Elviro.
-Escuela de Cué: Se han puesto ya en marcha las obras para renovar el tejado, que precisa de la colocación de paneles aislantes y tejas. Se sustituirán las ventanas deterioradas, que no impedían el paso del frío, y se instalará tarima de manera en el suelo.
-Escuelas de Piñeres: tras comprobar que el interior del edifico puede albergar a un mayor número de alumnos, se limpia y mejora el entorno de la escuela para agrandar el espacio para los recreos de los niños. Todo ello para acoger a los niños de Villanueva de Pría, que no pueden recibir clases por el mal estado de su edificio.
-Escuela de Poo: la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Poo se adecuará para convertirse en aula para los escolares de Poo.
Desde la concejalía de Educación, Marisa Elviro ha querido agradecer la respuesta del Principado para la ejecución de todas estas mejoras. También, ha querido poner de manifiesto que las demandas tanto de padres de alumnos, como de los directores de los Centros Agrupados y del propio Ayuntamiento, constituyen una clara apuesta por las escuelas rurales del concejo de Llanes.