La semana pasada, en el pleno del día 29 de Septiembre, Somos Mieres pidió información sobre la moción de violencia machista, que había presentado en el pleno del 30 de Junio y la cual había sido aprobada.
En esta moción se solicitaba la colocación de un contador, con el número de victimas de violencia machista, en una zona, con afluencia de gente y bien visible. Y además se solicitaban, acciones de coeducación sobre igualdad en todas las etapas educativas, para evitar que en las generaciones futuras se reproduzcan los comportamientos violentos y machistas que se están dando en la actualidad.
La respuesta del gobierno municipal, y más concretamente de la concejala de igualdad de este ayuntamiento, Delia Campomanes, fue que se iban a impartir talleres en la etapa de la ESO, lo cual no son todas las etapas educativas como se aprobó y que el contador ya llevaba días colocado en la casa de encuentro de la mujer.
Tras el pleno realizamos una visita a la zona, para ver el contador que nadie había visto y es que se trata de un folio, donde el número de victimas no ocupa más de cinco centímetros de ancho por dos de alto.
"Consideramos que la violencia machista es una problemática de índole social y lo suficientemente grave, como para tomársela más en serio", denuncian desde el colectivo."Además las violencias machistas, son las que se ejercen en el ámbito de la pareja y las que no (porque las agresiones sexuales o los asesinatos con violación son violencias machistas, las cometan las parejas, las exparejas, los conocidos o los desconocidos). Por lo que tampoco estamos de acuerdo con el número mostrado, en lo que IU, considera que es un contador, puesto que no hace honor a la realidad".
Somos Mieres, ha colocado un contador en su despacho del Ayuntamiento, de un tamaño considerable y el cual se puede divisar desde el parque, "por lo cual este gobierno debería tomar ejemplo y tomarse en serio un problema tan grave, como lo es la violencia machista".