- La diputada Emma Ramos afirma en el Festival de la Avellana que la demanda de estos productos es cada vez mayor, pero existen serios problemas para atenderla por la carencia de recursos humanos, técnicos y económicos
Asturias.- La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos reclamó hoy en Infiesto (Piloña) al Gobierno regional socialista ambición y valentía para promover la agricultura ecológica en Asturias, como fuente de riqueza y empleo y para frenar el grave despoblamiento de las zonas rurales.
Emma Ramos, acompañada de la también parlamentaria Marifé Gómez, asistió al Festival de la Avellana, donde explicó la iniciativa presentada en la Junta General para fomentar las actividades relacionadas con la agricultura ecológica.
La parlamentaria popular señaló que la demanda de estos productos es cada vez más elevada, “pero nos encontramos con serias lagunas, tales como la carencia de recursos humanos, técnicos y económicos, por lo que la necesaria formación específica, vinculada a los distintos productos, es un requisito esencial”.
Ramos anunció que el PP ha presentado en la Junta General una iniciativa “con la que queremos promover la agricultura ecológica, basándonos en distintas medidas”.
Por un lado, incentivarla entre los autónomos y emprendedores, como una fuente de creación de puestos de trabajo y riqueza.
En segundo lugar, promover el aprovechamiento de los terrenos en desuso. Y, en tercer lugar, instar al Gobierno regional para que ceda el uso de determinadas instalaciones donde se pueda impartir la formación necesaria para impulsar este nuevo nicho de mercado.
Emma Ramos destacó que también se debe fomentar el cooperativismo. “No olvidemos que la agricultura ecológica se basa en actividades tradicionales, tanto en el reciclaje como en el aprovechamiento de las materias primas, y que además utiliza fertilizantes orgánicos”, añadió.
Foto: Enma Ramos (derecha). Archivo