A las 15:40 horas de hoy ha quedado encarrilada toda la composición, dando comienzo a partir de entonces los trabajos de reparación de la infraestructura que han permitido su pronta puesta en servicio
Asturias.-A las 21:00 horas de hoy, 1 de octubre, la vía entre las estaciones de Pajares y de Busdongo (León) ha quedado expedita para el tráfico ferroviario, al concluirse las labores de reparación. La interrupción del tráfico, debida al descarrilamiento ayer entre las estaciones de Pajares y Busdongo de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón, ha durado menos de 24 horas.
Tras el accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluyendo dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera. Una vez concluidos los trabajos de encarrilamiento de la composición hoy a las 15:40 horas, se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestractura.
La línea ha quedado libre para que el operador ferroviario inicie en cuanto sea posible la circulación de los trenes programados.
Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.