El próximo lunes 3 de octubre a primera hora de la mañana se iniciarán los trabajos de montaje de una estructura de paso en el puente de la calle San Melchor. La rampa metálica provisional, de 2,50 m de ancho y unos 90 m de longitud, permitirá a los peatones seguir cruzando la ronda Sur en ese punto mientras que se afronten las tareas de excavación de un paso inferior en el puente para completar el nuevo trazado de la Senda Verde.
El montaje de las estructuras de la rampa para que circulen los peatones durará una semana. La colocación de la pasarela supondrá la ocupación de uno de los carriles de la Ronda Sur en sentido ascendente cuyo corte se procederá a señalizar adecuadamente. La instalación de la rampa metálica evitará que los vecinos y vecinas tengan que efectuar un rodeo para cruzar desde San Melchor hasta las calles Asensio Bretones y San Pedro Mestallón.
Está previsto que los trabajos de excavación en la base del puente comiencen el lunes 10 de octubre y supondrán la construcción de un paso inferior requiere la apertura de una trinchera que afecta al ancho total de la calle. Dichas tareas supondrán la interrupción de los tráficos rodados y peatonal durante los procesos de excavación, colocación de marcos de hormigón (de sección interior 4,20 m x 3,90 m, 8 módulos de 1,50 m de longitud con un peso total de 4.600 Kg cada uno), posterior realización de los rellenos y reposiciones de los servicios y pavimentos afectados.
El equipo de gobierno municipal decidió modificar el proyecto original de la ampliación de la Senda Verde para evitar que los usuarios tuvieran que transitar en parte del recorrido por la calzada de la ronda Sur al entender que esa circunstancia podía comprometer su seguridad. El modificado del proyecto supone la ejecución de un paso inferior por el puente de la calle San Melchor cuyo coste asciende a 38.802 euros.