Victoria sufrida por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (72-77) en el complicado Pazo Dos Deportes de Ourense. El equipo de Carles Marco supo mantener la presión imprimida por la afición local y aguantó la ventaja que obtuvieron gracias a un gran tercer cuarto. Finalmente, el nerviosismo no afectó a los jugadores visitantes y suman así su primera victoria de la temporada, comenzando la misma de la mejor forma posible.
La cuenta atrás llego a su fin y el balón rodó por el Pazo Dos Deportes de Ourense, dando comienzo la temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los hombres de Carles Marco buscaban comenzar el año con las mejores sensaciones, tras haber rubricado una gran pretemporada. Arrancaba la hora de la verdad.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba el partido con confianza, ejecutando sus jugadas y liderando el timón del juego. La zona interior local se hacía fuerte y lograba igualar el encuentro, con un destacado Fran Guerra. Avanzaba el cuarto y el partido estaba parejo. Los de Gonzalo García se cargaron rápidamente de faltas y llevaron a los asturianos a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones. Al final del primer cuarto, igualdad máxima, 15-15.
Con los nervios del debut liguero ya sobrepasados, arrancaba un segundo cuarto muy peleado por ambos equipos. La intensidad defensiva impedía que los ataques tuviesen fluidez y la anotación estaba siendo baja hasta el momento. No obstante, el OCB parecía tomar por momentos el mando del encuentro y forzaba el primer tiempo muerto del Ourense Provincia Termal. 21-26 a falta de 5´27 para el descanso. En los últimos minutos del cuarto, el juego se atascó y eran muchas las imprecisiones. Al final de los segundos diez minutos, ligera ventaja de los asturianos, 28-32.
Tras la pausa, la tensión volvía sobre el parqué del Paco Paz. Ningún equipo lograba grandes diferencias en el marcador, aunque era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quién estaba por delante. Con Johan Löfberg a la cabeza, el OCB obtuvo la máxima ventaja hasta el momento, lo que obligó a los orensanos a pedir tiempo muerto. 30-38 tras disputarse dos minutos y medio. A partir de entonces, los hombres de Carles Marco disputaron sus mejores minutos del partido, ampliando la ventaja hasta los once puntos y poniendo la máxima hasta el momento en el luminoso. Con un solo cuarto por disputarse, 51-60 para los carbayones.
Últimos diez minutos y la primera victoria en juego, por lo que la intensidad de los dos equipos no podía ser mayor. La afición orensana apretaba y dejaba claro que no iban a poner las cosas fáciles. Restando cinco minutos, el partido estaba en seis puntos, favoreciendo al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 60-66. Con la tensión a flor de piel, la sangre fría de la pareja de bases Dani – Fabio organizaba el juego asturiano y conseguía mantener la diferencia estable. No obstante nada estaba decidido.
Dmitry Flis lideraba a los suyos y acercaba el encuentro a falta de minuto y medio para el final, 67-69. En la recta final, fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quién logró controlar mejor los tiempos y se hizo con una victoria muy sufrida pero que deja muy buen sabor de boca. Al término del partido, 72-77 para el OCB y ¡primera victoria de la temporada!
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg con 16 gracias a sus 20 puntos (6/8 en t2 y 8/8 en tiros libres). Dmitry Flis obtuvo la máxima valoración por parte del Ourense Provincia Termal, sumando 26 de valoración, obteniendo 22 puntos, 1 asistencia y 10 rebotes.
El equipo asturiano disputará el martes la final de la Copa Principado en el polideportivo de Pumarín ante el Pozo Sotón de Mieres a las 20:00h.
OURENSE PROVINCIA TERMAL (72): Díaz.C (7), Kapelan.D (14), Hittle.K (2), Wright.D (6), Flis.D (22) –quinteto inicial- Jukic.Z (-), Colado.D (-), Fernández.T (-), Rodríguez.M (7), Zijverden.B (-), Mitrovic.N (-), Guerra.F (14).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (77): Pérez.D (12), Pérez.V (6), Löfberg.J (20), Windler.D (8), Dos Anjos.F (11) –quinteto inicial- Santana.F (7), Barro.M (4), Martinez.C (1), Salvó.M (4), Rodríguez.M (4).
PARCIALES: (15-15); (28-32); (51-60); (72-77).
*FOTOS: CARLOS DOMARCO(COB)