Oviedo.-Gran éxito de público en la Carrerhuca II-“Muévete por la salud” convocada por segundo año a los alrededores del Hospital Universitario Central de Asturias, donde grandes y niños quisieron participar, primero con la carrera de 3 kilómetros de una forma más pausada, para dar paso a la de 10 Km. donde las rampas previas al hospital hicieron mella en muchos de los atletas.
No era un dia para ganar o perder, ya que todo el mundo gana cuando hay armonía alrededor de un deporte común, aunque hay que destacar las victorias de Vanesa Suárez Fente, (Otorrino del HUCA) en categoría femenina y de Martín Álvarez Espinar, (Ingeniero informático) en la masculina.
No se puede olvidar a los atletas discapacitados que también quisieron participar demostrando una vez más, que el nombre de discapacitados debería de borrarse del diccionario, ya que nos enseñan una y otra vez la excelente capacidad que poseen.
La fiesta comenzó temprano con la entrega de acreditaciones y la visita a los stands que se instalaron dentro del hospital, donde enfermos y familiares acercaron a los presentes su enfermedad al gran público.
No quiso perderse el acto Alberto Suárez, nuestro campeón asturiano del deporte paralímpico que lució orgulloso la última medalla cosechada en los juegos de Rio de Janeiro y animó a los participantes unos segundos antes de la salida, debido a que está recuperándose de unas molestias le fue imposible formar parte de los corredores. Doctoras, enfermeras, niños, niñas, doctores, enfermeros, celadores,etc…corrían en casa y fueron unos atentos anfitriones a todo el mundo que se quiso acercar por los alrededores del HUCA en esta segundo edición.
La carrera de los 3k tenia previsto hacer su salida a las 11 AM, pero un infortunio sin consecuencias con un camión averiado, impidió la puntualidad que se preveía y la espera de la grúa demoró la salida, Clowntigo, los payasos que hacen felices a los niños enfermos no quisieron perderse esta fiesta y aunque no se atrevieron con la carrera, si animaron la salida y meta y divirtieron a los allí presentes.
En definitiva, un dia gris en lo metereológico, pero muy soleado en cuanto a ánimos y ganas de hacer algo en común alrededor de un deporte individual, pero que tiene mucho de colectivo.