El domingo, los terrenos del helipuerto del viejo hospital acogerán esta fiesta en la que habrá música, comida y juegos tradicionales
Oviedo.-La vicealcaldesa, Ana Taboada, fue la encargada esta tarde de presentar la Romería del Cristo, que tras décadas en el olvido, regresará a la ciudad este domingo "como cierre de las fiestas de San Mateo". La vicealcaldesa ha indicado que esta fiesta, "construida desde la ciudadanía" se celebrará en el helipuerto del viejo hospital, lo que supone "un paso muy positivo de la consejería de Infraestructuras que ha permitido el uso de este espacio público para la celebración de esta iniciativa popular".
Varios vecinos de la zona, presentes en la rueda de prensa, han agradecido el apoyo del consistorio para sacar adelante la romería. Así, Nacio González, ha agradecido el proceso de participación ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo así como su trabajo para "dar vida a estos terrenos, en los que no vamos a permitir que se especule". Por su parte, Flor Tejo y Mila Garzo, han invitado a todos los vecinos de Oviedo a participar en esta fiesta, acudiendo con comida y con un vaso para degustar los 200 litros de sidra que se repartirán entre los asistentes. La cita, en la que habrá también juegos tradicionales, estará amenizada por la banda de gaitas Vetusta y el grupo de baile Filandón.