"Da igual que juegue o no Messi, porque el Barcelona disfruta de grandísimos recursos y de una gran plantilla...". Así respondía Abelardo a la pregunta por la baja del atacante argentino. El entrenador rojiblanco no escatimó elogios para el equipo azulgrana, consciente de su enorme calidad. De otro lado, reinvindicó el trabajo del equipo, los siete puntos logrados y los partidos que ha disputado hasta ahora en LaLiga, especialmente los tres primeros.
(De AsturiasDiario).-El Sporting vive su particular ‘semana negra’. Dos partidos, dos derrotas, y para rematar la faena el Barça visita mañana el Molinón. Tras un arranque de ensueño, con dos victorias y un empate, el Atlético de Madrid y el Celta han bajado de la nube al equipo del ‘Pitu Abelardo’, y lo que es peor, han puesto en evidencia las carencias de una plantilla reforzada en todas las líneas. La defensa con más efectivos de los últimos años, y con jugadores polivalentes, hace aguas, y menos mal que Cuéllar sigue salvando los muebles del equipo, y Amorebieta ya es indiscutible en el ‘once’ del Sporting. Tras el experimento ante el Celta (Xavi Torres) es muy probable que el centro del campo vuelva a estar en manos de Nacho Cases y Sergio Álvarez. Delante, todo son dudas, pese a ser la línea con más ‘fondo de armario’. El croata, ‘Pichichi Cop’, volverá a ser titular, Moi Gómez regresa a la banda, y Abelardo tiene dudas -o al menos las tenía al cierre de esta edición- para los otros dos jugadores que acompañarán al delantero croata. Burgui o Afif se van a seguir disputando la banda izquierda, y Víctor Rodríguez, Dani Ndi, y Borja Viguera, opositan a la media punta. El ‘sudoku’ de Abelardo se complica aún más con el brasileño Douglas, que tras el fiasco contra el Atlético de Madrid, otro experimento, es muy probable que Abelardo le tenga que buscar acomodo en un equipo sobrado de jugadores. Además, sigue siendo todo un misterio la ‘no’ presencia de Carlos Castro en el ‘once’ del técnico. La ‘abundancia’ de jugadores está siendo un quebradero de cabeza, para un entrenador, acostumbrado a ‘sacar petróleo’ de la inagotable cantera de Mareo.
En pleno proceso de construcción del equipo y también del sistema (¿4-2-3-1, o 4-4-2?), el Sporting recibe mañana al Barça en el peor momento y con dos derrotas en menos de una semana. Y ni la paliza en el Calderón era esperada y tampoco la derrota en Balaídos en los últimos minutos. Dos partidos y cero puntos, que han hecho caer al Sporting hasta la 11ª posición y a tan solo cuatro puntos del abismo. La derrota ante el Celta fue especialmente dolorosa, ya que los gallegos estrenaron su casillero de victorias ante el Sporting, y teniendo en cuenta la visita del Barça, Balaídos era el único campo, de esta ‘semana negra’, donde el Sporting podía haber rascado algún punto. Y ahora, y salvo debacle del Barcelona, todo apunta a un pobre registro de cero puntos de nueve puntos en juego, que volverán a disparar las alarmas en un equipo que ha comenzado a sembrar dudas en cuanto a su amplia nómina de fichajes.
Llega el Barça, pero lo hace sin Leo Messi y sin Busquets. Y sin ambos, el Barça, afortunadamente para el Sporting, es mucho menos Barça. Aún así, el equipo de Luis Enrique está sobrado de estrellas, y habrá que ver si los azulgranas se han repuesto del empate ante el Atlético de Madrid. Luis Enrique podría alinear a Arda Turán (el turco fue el sustituto de Neymar en las primeras jornadas), o dejar la banda derecha al canterano Denis. Sin embargo, parece una opción muy arriesgada en un partido de urgencias para los de Luis Enrique, terceros en Liga y a 3 puntos del Real Madrid. Un inesperado tropiezo en Gijón, permitiría a los merengues abrir hueco en lo alto de la tabla. Rafinha, Alex Vidal o Paco Alcácer son otras alternativas para el ‘once’, condicionado por la ausencia del ‘10’. Luis Enrique tendrá que ajustar el equipo, y también la estrategia. Sin Messi, no hay tridente, y el técnico gijonés podría apostar por alinear a un cuarto centrocampista, dejando solo dos puntas. A pesar de la ausencia del argentino, Neymar y Suárez son un peligro constante, para una defensa rojiblanca que ha empezado a flaquear. Al Barça solo le vale ganar, y el Sporting quiere acabar la semana puntuando, mientras la afición espera un nuevo ‘milagro’ del Pitu, para regalarle los 3 puntos a Quini por su cumpleaños. ‘El Brujo’ cumplió ayer 67 años, y lo celebrará en El Molinón, disfrutando del choque entre sus dos equipos.