Podemos pide la retirada de la medalla de plata de Asturies concedida a los Cosmen en 1994 por destaparse su presencia en una sociedad off-shore de las Bahamas y exige al Principado que incluya cláusulas sociales que permitan resolver los contratos con empresas que tengan sociedades en paraísos fiscales.
Según el comunicado de Podemos, "Los dueños de Alsa se suman a los Masaveu en el club de familias asturianas con mecanismos para pagar sus impuestos fuera de nuestras fronteras".
Podemos Asturies llevará a la Xunta Xeneral la sociedad off-shore de los Cosmen, preguntando qué medidas va a adoptar el ejecutivo autonómico y solicitando la retirada de la medalla de plata de Asturies.
Podemos Asturies solicitará asimismo que se cumpla la iniciativa aprobada en la Xunta Xeneral, a propuesta de este grupo, que exige la inclusión de cláusulas sociales en todos los contratos públicos, de manera que puedan ser resueltos en caso de que la empresa concesionaria lleve a cabo actividades financieras en paraísos fiscales.