La Consejería de Educación y Cultura presenta el programa de la Semana Blanca para las estaciones asturianas de esquí
La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Deporte, promueve un año más la Semana Blanca en las estaciones asturianas de esquí: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha presentado hoy el programa para esta temporada.
La campaña Semana Blanca tiene como objetivo fomentar el deporte del esquí entre los escolares asturianos, y promover al mismo tiempo la convivencia en la montaña y el contacto directo con la naturaleza. Pueden acceder a esta iniciativa los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros escolares públicos y concertados de Asturias, así como los colegios de Educación Especial.
En la pasada temporada, el programa atrajo a 4.430 escolares asturianos. Fuentes de Invierno acogió a 2.831 alumnos pertenecientes a 76 colegios públicos y concertados, y la estación de Valgrande-Pajares, a 1.599 escolares de 47 centros.
En total, haciendo un promedio de la estancia por días y alumno, los escolares de la Semana Blanca de Fuentes de Invierno cubrieron 8.139 jornadas y los de Valgrande-Pajares sumaron 4.899.