El acuerdo impulsado por el Ayuntamiento de Llanes junto a la CUOTA continúa dando sus frutos en orden a la concesión de licencias en todo el municipio, valora este martes el Grupo Municipal Socialista en la Corporación..
Tal acuerdo, publicado por el BOPA con fecha de 16 de mayo de 2011, consensuado entre el anterior Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Llanes, ha permitido, y lo sigue haciendo, la no paralización de la actividad urbanística del concejo, actualmente sin planeamiento en vigor, aplicándose provisionalmente disposiciones de aplicación directa previstas en las leyes asturiana y nacional para seguir concediendo licencias en la mayor parte de los casos. Así ocurre con el Ayuntamiento en los núcleos urbanos y, a través de la cooperación con la CUOTA, en los núcleos rurales y los suelos no urbanizables.
En concreto, y desde la publicación en el BOPA del acuerdo en mayo pasado, es decir, en los últimos cuatro meses, a día de hoy, los dos organismos han emitido 31 licencias urbanísticas; 23 de ellas han sido concedidas directamente por el Ayuntamiento y 8 por la CUOTA, estando pendientes en este último organismo una veintena de peticiones que han comenzado a ser informadas en los últimos días.
En total, se prevé que durante las próximas semanas, el número de licencias entre Ayuntamiento y CUOTA, pueda superar las 50. En concreto, de esta cincuentena de licencias, entre previstas y emitidas, 23 son de nueva edificación, de las cuales 3 son naves agrícolas y las restantes se corresponden con rehabilitaciones y reformas.
El Gobierno Municipal de Llanes muestra su satisfacción porque el acuerdo logrado en su día con la CUOTA haya permitido no paralizar la actividad urbanística del municipio, mientras se redacta un nuevo PGO, mostrando igualmente su satisfacción por el impacto directo que ello supone en el empleo, y precisamente en el peor momento económico, sufrido de forma especialmente intensa por el sector de la construcción.
Por último, el Equipo Municipal de Gobierno quiere también ofrecer colaboración leal y transparente en este sentido al nuevo Gobierno Regional, para mantener esta situación que permite, dentro de la legalidad, impulsar un sector de vital importancia para la economía y el empleo en nuestro concejo