Asturias acoge por tercer año consecutivo la Espicha Solidaria frente al Cáncer, un evento que une la tradición sidrera asturiana con la suma de esfuerzos a la hora de encontrar la cura para el cáncer. La cita es el próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el llagar Trabanco Sariego.
La Espicha Solidaria frente al Cáncer está organizada por la sidra de Manzana Seleccionada (marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva), en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La entrada a la espicha tiene un coste de 25 euros, de los cuales 10 euros se destinarán directamente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer impulsados por la Fundación Sandra Ibarra. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en las oficinas de los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz; y en la sidrería Casa Trabanco. Se pueden reservar también en el e-mail info@sidramanzanaseleccionada.com.
Homenaje a los profesionales del escanciado y al periodista José María García
Este año, la Espicha Solidaria será también un emotivo homenaje a dos grandes figuras: los escanciadores/as asturianos (representados por la Asociación de Escanciadores de Asturias) y el periodista radiofónico José María García. Ambos recogerán sus galardones en los V Premios Sidra de Selección, en un acto que se celebrará justo antes de la Espicha (a partir de las 19:00 horas).
“Animamos a todos aquellos que disfrutan con la sidra a que participen en esta Espicha Solidaria. Entre todos, podemos conseguir que el cáncer se cure. Y un primer paso es contribuir a proyectos de investigación, participando además en un evento que une la tradición sidrera en Asturias con la solidaridad frente al cáncer. Además, este año servirá de homenaje a la figura del profesional escanciador de sidra, que tanto apoyo y reconocimiento merece. Y al gran José María García, que tanto ha aportado a la radio en España”, explica José Manuel Riestra, presidente de la sidra de Manzana Seleccionada.
“Desde la Fundación Sandra Ibarra, es un gran reto seguir creando fórmulas de colaboración entre empresas, administración y ciudadanos con las ONGs, con el fin de trabajar por el bien común, en nuestro caso, por la prevención e investigación científica del cáncer. Por eso, es un placer trabajar con la sidra Manzana Seleccionada, una empresa que ha dado un paso adelante para sumar esfuerzos frente al cáncer”, apunta Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre.
La sidra de Manzana Seleccionada es un producto autóctono y avalado por un sistema de control de calidad. La entidad Bureau Veritas Certification realiza diversas auditorías durante todo el proceso de elaboración, para certificar que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: la sidra de Manzana Seleccionada se elabora exclusivamente con variedades tradicionales de manzana cosechada en Asturias.