El presupuesto destinado a este programa, del que el año pasado se beneficiaron 298 personas, es de 20.000 euros.
La solicitud para recibir estas ayudas, convocadas por el área de Promoción Social, a través de los Servicios Sociales Municipales, puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) (Plaza de España, 1) o en el centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante.
- Centro de Servicios Sociales , 1 “El Foco”- C/ Santa Apolonia, 126.
- Centro de Servicios Sociales , 2 “ La Palmera” - C/ Hermanos Espolita, 10.
- Centro de Servicios Sociales , 3 “El Arbolón” - Avda. de Gijón, 3.
- Centro de Servicios Sociales , 4 “Jardín de Cantos” - Marcos Del Torniello, 34.
Requisitos básicos:
Para poder solicitar estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos.
- Estar empadronado en Avilés.
- Ser mayor de 60 años.
- Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista (se considera así mismo los/as beneficiarios/as de la prestación de Salario Social Básico y los/as perceptores/as de pensión compensatoria).
- Que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases.
- 1 miembro: 650 € netos mensuales máximo.
- 2 miembros (1,5 IPREM): 798,76 € netos mensuales máximo.
No obstante la información completa para el acceso a la subvención puede consultarse en la convocatoria de la ayuda, expuesta en el Tablón de anuncios municipal, o en cualquiera de los centros de Servicios Sociales antes citados. También puede consultarse en en la web municipal: www.aviles.es
Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido. La tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús, que tengan lugar dentro de la zona número 2 del Consorcio de Transporte de Asturias, o lo que es lo mismo, para los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.
La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta.