El Oviedo Moderno venció al Athletic de Bilbao con un contundente 3-1. No pudieron tener mejor estreno las de Ángel González en El Requexón. El Real Oviedo cedió sus instalaciones al club verdinegro dando muestras del entendimiento que existe entre ambas instituciones.
Tras el homenaje a la familia de Pedro, arrancaba el encuentro con un conjunto verdinegro disperso. Las de Ángel González fueron de menos a más, y aunque les costó entrar en el partido, pronto se hicieron dueñas y señoras del juego y el dominio del balón.
El gol de Marta rozado el primer cuarto de juego, logró despertar a las asturianas que dieron un giro total a los acontecimientos y levantaron el partido en diez minutos. A penas habían transcurrido dos minutos, cuando Lola ponía las tablas en el marcador. Isina daba un pase entre líneas a la centrocampista, que tras deshacerse de su rival, marcaba ajustando el esférico a la escuadra. Pero, el Oviedo Moderno quería más y a los cinco minutos se ponían por delante con un testarazo de Pecas, tras recibir un centro de Yoli al segundo palo. Iris cerraría la cuenta con un fuerte disparo tras hacerse con un rechace en la frontal del área.
Con el contundente resultado de 3-1 ambos conjuntos se iban al recreo. A la reanudación, Ángel González aprovecharía el control ejercido por su plantilla para hacer cinco cambios y realizar diferentes probaturas. Aunque las fuerzas se igualaron estos cuarenta y cinco minutos, el Oviedo Moderno mostró una imagen sólida y contundente, con una idea clara de juego basada en tener el balón y ser protagonistas del encuentro.
Finalmente, el Memorial Pedro Rodríguez se quedaba una vez más en Oviedo. La primera plantilla seguirá preparando a partir del Lunes el próximo choque liguero ante el Sardoma.