El Oviedo Balonmano Femenino no pudo doblegar al Uneatlántico Balonmano Pereda en el XVI Open San Mateo, el último test del conjunto ovetense antes de que comience la Liga de División de Honor Plata. Las pupilas de Alfredo Fernández completaron una floja primera parte, en la que apenas fueron capaces de marcar cuatro goles (4-13 al descanso), pero ofrecieron una cara bien distinta en el segundo tiempo. Con Marta Ordóñez como principal estilete, las carbayonas fueron limando las diferencias hasta entrar en el tramo final del encuentro sólo dos tantos por debajo. Las santanderinas, sin embargo, impidieron que el equipo ovetense se acercase más y el trofeo terminaba marchándose para Cantabria por un marcador de 20-22.
Por el Oviedo BF jugaron Inés, Nazaret (3), Fanny (2), Mada (4), Carlota (4), Paula Arias, Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Manuela, Carmen, Bea Aguirre (1), Marina, Dahiana, Raquel y Marta Blanco.
Sí pudo el Oviedo BF con el Pereda en los duelos de categorías inferiores. En infantiles las ovetenses vencieron por 15-14 y en cadetes las carbayonas se impusieron por 29-22. El colofón al Open San Mateo lo puso el duelo entre las juveniles y las veteranas del club ovetense, con triunfo para las juveniles por 32-25.
La Liga de División de Honor Plata se pone en marcha el próximo sábado. El Oviedo BF debutará en Fuerteventura visitando al Morro Jable.