Nueva victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ante un Marín Ence Peixegalego que no puso las cosas nada fáciles. A pesar de la renta con la que el equipo local se fue al descanso, los gallegos igualaron el choque y propiciaron un último cuarto difícil. Finalmente, la ventaja obtenida por los asturianos a falta de tres minutos, puso las cosas de cara y se hizo con el triunfo. 86-72 fue el resultado final.
Con el comienzo de la liga cada vez más cerca, la preparación de los equipos va llegando a su punto álgido y la intensidad en los partidos aumenta. En esta ocasión, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía la visita del Marín Ence Peixegalego, un rival de su misma categoría.
El encuentro comenzó algo bronco, con ambos equipos buscando imponer su ritmo y a diferencia de lo que llevábamos viendo en esta pretemporada, la anotación era baja. El OCB, fiel a su estilo, buscaba las transiciones rápidas y la circulación del balón para encontrar al hombre liberado. De esta forma, el equipo de Carles Marco tomó la delantera y anotó un parcial de 8-0 a su favor. Al final de los primeros diez minutos, 20-15 para los asturianos.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo puso tierra de por medio en el segundo cuarto, aventajando a los gallegos en una media de diez puntos. Los ovetenses basaban su juego en una buena defensa y en un gran acierto desde el perímetro. Hasta el descanso, la intensidad defensiva del OCB les permitió culminar varios contrataques e irse al vestuario catorce arriba, 45-31.
Tras los diez minutos de parón, fue el Marín Ence Peixegalego quién arrancó con un mayor acierto y redujo la ventaja a seis puntos. El equipo gallego, empujado por la inercia, aumentaba su confianza y jugaba sus mejores minutos sobre el parqué. De esta manera, la igualdad volvía al luminoso quedando mucho partido por delante. Al final del tercer cuarto, 62-57 para el OCB.
En el arranque del último período, de nuevo fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quién tomo la delantera y abría una brecha en el marcador. Carles Marco pedía a los suyos intensidad defensiva y que no se apresurasen en las jugadas. Finalmente, las faltas pesaron en ambos equipos y el ritmo de juego decayó progresivamente. No obstante, el equipo ovetense supo controlar la renta y logró finalmente la victoria.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Drew Windler tras obtener 29 puntos de valoración. El jugador norteamericano sumó 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez, D (5), Rodríguez, M (8), Pérez, V (3), Windler.D (20), Dos Anjos, F (13) –quinteto inicial- Santana, F (14), Löfberg, J (11), González, M (-), Meana, A (-),Martínez.C (10), Salvó, M (2).
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (72): Ciman.J (12), Simenon.J (4), Derksen.T (17), Cabanas.M (-), Cain.J (27) –Quinteto inicial- Bouza.M (2), Ferreiro.M (6), Oubiña.E (-), Múgica.J (-), Homs.A (4).