Oviedo.-No fue el esperado concierto de Macaco en el inicio de las fiestas de S. Mateo.
Tras las actuaciones exitosas de público de Jerónimo Granda y Diana Navarro, la estrella de la noche, Macaco, estuvo a punto de no realizarse.
El cantante que se tenía que ir al día siguiente para Suramérica exigió que según contrato su actuación de debía de ser a las 12.30 de la noche y no pasadas la 1.30 de la madrugada como así fue.
Tras la actuación de Diana Navarro, la retirada del montaje de la andaluza no fue lo rápido que se esperaba y entre la espera y la desesperación del cantante, a punto se quedó el público trasnochador de volverse para los chiringuitos o para casa sin su tercera actuación de la noche.
Es cierto que no es lo mismo irse de vacío después de haber pagado una entrada que de la forma que se ven los conciertos de la Catedral.
La actuación una vez comenzado en la línea del cantante, mucha marcha y ritmo que hizo las delicias de los asistentes.
La organización de los conciertos de este San Mateo no debería poner a dos grupos con tirón como Macaco y Morat en horas tan intempestivas, especialmente el concierto que celebrarán el próximo domingo los colombianos sabiendo que al día siguiente es día lectivo.
En los conciertos de este viernes, tanto Jerónimo Granda como Diana Navarro y el comentado Macaco llenaron la plaza de la Catedral e hicieron bailar a muchas generaciones de asturianos.