IU emplaza a Somos a una reflexión conjunta sobre la transparencia de determinados proyectos
Iván Álvarez dice que “la gestión política del proyecto del Vasco demuestra que la Junta de Gobierno ha quedado liquidada como órgano de dirección política del Ayuntamiento” El concejal de IU de Oviedo ha mostrado su malestar respecto a “la actuación del alcalde con respecto al proyecto del Vasco es similar a la que emprendió con el Asturcón y el Cristo, actuar solo. ¿Por qué sobre un proyecto empresarial no se informa a IU como fuerza de gobierno? ¿Qué se nos pretende ocultar?”.
El edil añade que “la Junta de Gobierno no sirve para tratar ni un asunto político y esto sucede por la decisión consciente de un Alcalde empeñado en llevar los temas sin acordar ni debatir políticamente”. Respecto al asunto concreto del proyecto para el Vasco, Álvarez explica que “este es un proyecto de calado para la ciudad y su pequeño comercio”.
Por último, “Somos e IU compartimos criterios sobre la transparencia de las decisiones políticas, la próxima Junta de Gobierno debe marcar criterios sobre este y otros asuntos que están sobre la mesa. La actitud de este modo de proceder hace, además, ineficaz el control público como se debería saber tras el ridículo del Asturconazo”, sentencia el concejal.
El Grupo Municipal de IU trasladará a la próxima Junta de Gobierno su malestar por la gestión de todo este asunto.