El diputado del Partido Popular en la Junta General Luis Venta Cueli alerta de las consecuencias del grave problema de la excesiva población de lobos en el Principado y de los constantes ataques a la cabaña ganadera. El parlamentario, junto al diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito, participó en una reunión con ganaderos en Valdés, en la que refrendó el compromiso de los populares a favor de modificar la ley de Caza para hacer del lobo especie cinegética.
En el encuentro, Venta destacó que los vecinos se están encontrando con estos animales cerca de sus casas, con lo que existe "riesgo para las personas", una situación "caótica" a la que el Gobierno del Principado no presta atención.
"Hay que matar lobos, llamemos a las cosas por su nombre", sentenció el diputado regional, aclarando a continuación que eso no significa eliminar la especie, sino simplemente controlar el número de ejemplares.
Lo que ha de perseguirse, explicó, es terminar con el "desequilibrio" que existe actualmente, con una población muy elevada de estos animales que cada vez causan más daños a las ganaderías. Además los profesionales, recordó Venta, se están encontrando con problemas para cobrar indemnizaciones por estos sucesos.
Ante esta grave situación, los populares demandan actuaciones "claras y contundentes". "Hay que actuar, no hay que andar con paños calientes", finalizó.