La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo se suma a la programación festiva en la ciudad con diversas actividades para todos los públicos y edades.
Para los niños, en la carpa instalada junto al tonel, emblema representativo del bulevar de sidra, se convocan talleres creativos de diseño de imagen o decoración de bolsas en horarios de 13 a 14 horas y también talleres de camisetas con ciencia en la que los participantes, a partir de 3 años se acercaran a la ciencia a través del arte. Este taller, impartido por el “Monstruo Curioso” es un proyecto de la Universidad de Oviedo cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
La Asociación ha programado tres conciertos, en la popular calle, en el espacio del Tonel. El viernes 16, cantan “Los Cómodos” sus éxitos de rock; el lunes 19, “La Movida” interpretará los éxitos de los 80 y 90 y “Los Buscavidas” cantaran el viernes 23 lo más representativo del pop-rock español.
La popular “Subida de Gascona en madreñes” se celebra el domingo 18 de septiembre al mediodía y con partición de 30 corredores por cada categoría: femenina, masculina e infantil mixta. El recorrido de la prueba dotada de premios en metálico, trofeos y material deportivo es de Foncalada a Jovellanos. Las bases de la prueba pueden consultarse en www.sidreriasgascona.com.
La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona, como siempre, aportando actividades festivas populares a las fiestas de la ciudad y a fin de seguir manteniendo el liderazgo hostelero en Asturias relacionado con la bebida emblema del Principado, la sidra y la mejor gastronomía regional.