Salas.-La Fundación Valdés-Salas, que colabora activamente en la Ruta de los Derechos Humanos junto a la Fundación International Solidarity for Human Rights de EEUU, inauguran en su sede de Salas la obra INFINITUM relacionada con la Vía Láctea, de la artista norteamericana y embajadora de la ISHR Giannina Coppiano Dwin.
La Fundación Valdés-Salas se encuentra ligada con el Camino de Santiago desarrollando, entre otras actividades de diferente índole, la promoción del Camino Primitivo. Para ello, durante los meses de verano, pone a disposición de los peregrinos un espacio de descanso con conexión wifi, visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente de la colección de mapas del mundo medievales y renacentistas, así como un recorrido por la muestra de clones de los Tejos Históricos del Principado de Asturias plantados en el jardín de la sede.
Además, la Fundación convoca anualmente los “Premios Alfonso II: Los Diarios del Camino” para diarios escritos por peregrinos a lo largo de todos los Caminos a Santiago, que en 2016 celebrarán su segunda edición.
Por su parte, Giannina Coppiano Dwin vive y tiene su estudio en el sur de Florida (USA) donde trabaja la escultura, cerámica, fotografía y el dibujo. En su obra considera las ideas de identidad, género, alimentación, fragilidad e impermanencia.
Ha recibido numerosos premios como el prestigioso South Florida Cultural Consortium Felowship y su trabajo ha sido incluido en exhibiciones nacionales e internacionales como parte de muestras de grupo e individuales. Entre algunas de sus más notables exhibiciones individuales están el Centro de Arte y Cultura en Hollywood, Fl. , el Museo Municipal de Guayaquil, Ecuador, Ornare en Miami durante Art Basel, el Museo de Arte de Coral Springs, Galeria Ilegal en Florencia, Italia. Algunas de sus muestras colectivas incluyen Schmidt Gallery de la Universidad de FAU, Whitespace en la Collection Mordes, 18 Rabbit Gallery, Ft. Lauderdale, Duncan Gallery, St. Petersburg, Fl., Armory Art Center, West Palm Beach, Fl., Casa de Espanha, Rio de Janeiro, Brasil.
Posteriormente, a las 12:00 se desvelará la placa con el artículo número 5 “Tengo derecho a no ser torturado” ubicada en la Plaza de la Campa.