- Los blanquiazules superaron al Bosco en un partido disputado gracias a los goles de Peña y Diego Suárez
Avilés.-El Avilés Stadium consiguió ante el Bosco un póker de triunfos que le permiten seguir estando en lo más alto de la clasificación y empezar a abrir una pequeña brecha con sus rivales. Los de Luis Castro saltaron al césped artificial de Santo Domingo, escenario habitual de sus partidos, para desempeñar el rol de visitante en un derbi avilesino que ya se vivió el año pasado en Segunda Regional con victoria para el Bosco. En esta ocasión, el encuentro se iba a decantar del lado del conjunto blanquiazul que gozó de las mejores ocasiones en un duelo disputado.
A los diez minutos de encuentro, Marcos tuvo la primera llegada al rematar desde el suelo en el área pequeña un centro de Diego Suárez tras el saque de una falta, Dori consiguió despejar el balón y en el rechace Dani Suárez disparó desviado.
Poco después, Motuki arrancó por la banda izquierda y, después de una pared con Peña, se sacó un buen remate desde la frontal del área. El disparo golpeó en el exjugador blanquiazul Velo y pilló a Dori a pie cambiado, pero el meta del Bosco consiguió rehacerse a tiempo para atrapar el balón y evitar el primer tanto de los de Luis Castro.
Al filo de la media hora de partido Michu iba a empezar a hacer de las suyas. El extremo blanquiazul fue un auténtico quebradero de cabeza para su marcador arrancando desde la banda izquierda. El habilidoso jugador stadiumnista consiguió bajar con maestría, pinchando el balón en el área, un cambio de banda de Diego Suárez. Pero un inoportuno resbalón, cuando estaba solo ante Dori, hizo que su disparo se marchase excesivamente cruzado.
Reaccionó el Bosco ante las primeras llegadas del Avilés Stadium, Velo lo intentó desde la frontal del área con un remate que salió demasiado mordido y no supuso problemas para la portería de Carlos que vio con el balón se iba a la derecha de su marco.
A cinco minutos del descanso iba a llegar el primer gol del conjunto blanquiazul. Marcos abrió el balón a la banda izquierda donde recibió Michu, el extremo blanquiazul encaró a su marcador y, tras dos bicicletas, logró poner el balón al corazón del área, Peña lo recogió de espaldas a la portería y, con un disparo a la media vuelta, logró batir a Dori e inaugurar el marcador.
El guión no cambió tras el descanso, el partido siguió siendo disputado, pero la mayoría de las escasas llegadas al área tenían el sello blanquiazul. A los tres minutos de la reanudación un centro de Sergio Hernández desde la derecha estuvo cerca de colarse en la portería del Bosco tras una indecisión entre el guardameta local y un zaguero.
Poco después fue el Bosco el que trató de probar suerte. Fue de nuevo Velo, que remató en volea tras el saque de una falta, pero Carlos atrapó el esférico sin mayores problemas.
La enésima internada de Michu por la banda pudo suponer el segundo gol del Avilés Stadium mediada la segunda parte. Tras superar a su par, puso un centro atrás que remató Pablo Novo contra un defensa, en el rechace Peña encontró el camino de la portería, pero su disparo se topó con una gran parada de Dori, la mejor de la tarde. El guardameta rechazó por bajo el intento de gol por parte del delantero blanquiazul.
En la siguiente jugada, el centro de Michu si que iba a ser decisivo. El extremo zurdo stadiumnista volvió a poner el pase de la muerte en el área y esta vez Diego Suárez consiguió remachar el balón al fondo de la red estableciendo el definitivo 0-2.
En el tramo final del encuentro, el Bosco trató sin éxito meterse de nuevo en el partido con una falta directa ejecutada por Uría que Carlos palmeó para mandar el balón a córner.
La victoria permite a los blanquiazules conservar el liderato con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Llaranes. El próximo sábado los de Luis Castro volverán a Santo Domingo para vivir un nuevo derbi comarcal ante el Podes, desde las 18 horas, aunque en esta ocasión el Avilés Stadium volverá a jugar como equipo local.
Ficha técnica
Bosco: Dori; Yerai (Torre, minuto 71), Dani Blanco, Fredo (Fran, minuto 17), Paraguayo, Carlinos, Dani Muñiz (Jony, minuto 66), Jairo (Sebas, minuto 75), Uría, Velo y Veloso.
Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Diego Villaverde, Rubo, Motuki (Kity, minuto 84); Michu (Manu, minuto 72), Marcos, Pablo Novo, Diego Suárez; Peña (Rubén Alonso, minuto 75) y Dani Suárez (Magadán, minuto 65).
Goles:
0-1. Peña, minuto 39.
0-2 Diego Suárez, minuto 66.
Arbitro: Antonio García Lobato asistido por Rubén Miranda y Cristian Javier Navia Santos. Fue amonestado Motuki por parte del Avilés Stadium y Dani Muñiz, por parte del Bosco. También fue expulsado Roberto Prieto, delegado del conjunto local.
Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante 170 espectadores, la mayoría de ellos del Avilés Stadium.