- El paquete contenía una caja metálica negra y plateada cuyos bordes estaban impregnados en cocaína.
La Policía Nacional ha desarrollado la intervención policial dentro del marco de colaboración habitual con las autoridades británicas, las cuales durante mediados del mes de agosto solicitaron la colaboración a través de la Oficina de EUROPOL en Madrid, al detectar en un control un envío postal con una importante cantidad de sustancia estupefaciente en su interior, concretamente cocaína. Dicho paquete fue detectado por las autoridades aduaneras de aeropuerto de Gatwick (Londres), el cual, a través de la empresa DHL, era enviado desde Colombia a una dirección de Gijón (Asturias).
Por ello se solicitó del Juzgado de Instrucción número CINCO, en funciones de Guardia de Gijón (Asturias) autorización para la circulación y entrega vigilada de dicho paquete postal. Dicha entrega vigilada resultó infructuosa dado que en el domicilio aportado como destino el destinatario del envío era completamente desconocido.
Tras realizar diversas gestiones con la empresa de paquetería DHL, se supo que el destinatario del paquete había facilitado otro domicilio para su entrega, esta vez en la localidad de Parla (Madrid), por lo que se comunicaron estas circunstancias al Juzgado de Instrucción CINCO de Gijón, donde se procedió al sobreseimiento de la causa con el propósito de judicializar la investigación en el partido judicial del lugar del destino del envío en este caso Parla, Madrid.
Una vez autorizada la entrega vigilada por el Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de Guardia de Parla, el día treinta y uno de agosto se procedió a realizar la entrega siendo detenidos un hombre y una mujer de origen sudamericano, los cuales posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
Una vez abierto el paquete postal en sede judicial, se comprobó que el mismo consistía en una caja metálica negra y plateada cuyos bordes de las tapas estaban impregnados de cocaína.
En la intervención policial han participado el Grupo 45 de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO Central) y el Grupo 1 de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias.