El grupo asturiano 'Destino 48' publica su nuevo disco “Sol de invierno”

El grupo asturiano Destino 48 publica su nuevo disco “Sol de invierno”

La banda, que publicó su primer disco en el año 2013, ha compartido cartel con aristas de la talla de Quique González, Leiva, Mikel Erentxun o Xoel López Juventud, actitud y canciones, sobre todo canciones. Ese es el ADN de DESTINO48, una banda formada en Gijón en el año 2010 y que, a pesar de la corta edad de sus integrantes (entre los 20 y los 25 años), tiene ya una sólida trayectoria a sus espaldas y un sonido propio e inconfundible: el del mejor rock en castellano. Jaime (voz y guitarra), Talo (batería), Medina (guitarra), Jano (guitarra y teclados) y Jorge (bajo) han conseguido hacerse un hueco entre los grupos más prometedores del país a base de esfuerzo y pasión. Su primer disco 'Esto no es un simulacro' (2013) vio la luz gracias al apoyo de cientos de seguidores a través de una exitosa campaña de crowdfounding, que les afianzó como una de las principales bandas del panorama musical asturiano y les abrió las puertas de muchos otros escenarios.

Desde entonces han compartido cartel con aristas de la talla de Quique González, Leiva, Mikel Erentxun o Xoel López, además de realizar una gira nacional con Dani Mateo como parte de su espectáculo "Desencadenado" y participar en festivales de primera línea como el Monkey Week o Metrópoli. Como continuación a esa trayectoria, DESTINO48 presenta hoy 12 de septiembre su segundo disco: 'Sol de invierno', grabado en Subsonic Estudios (Madrid) bajo la producción de Chapo González y Antonio López (M-Clan, Xoel López, Zahara...).

Rock sin etiquetas pero con todos los matices, guitarras que beben de la tradición americana, letras cuidadas y un directo vibrante desde el primer acorde hacen de "Sol de invierno" una declaración de principios, un golpe en la mesa de esta banda que tiene el sonido, tiene la actitud y tiene las canciones para convertirse en un referente en este 2016.

Dejar un comentario

captcha