El cine al aire libre ha sido una de las actividades con mayor acogida por parte del público
A partir de las 14:00 horas de este domingo, tras el partido del Sporting de Gijón – Leganés, disputado en El Molinón, miles de personas pasearon por el parque de Isabel la Católica y disfrutaron de la hostelería, las actividades infantiles y los juegos y talleres para todos los públicos. A la gran afluencia de público de hoy se suma la de los tres días anteriores, en los que ha acompañado el buen tiempo y la diversidad de actividades. En total, más de 100.000 personas han visitado el parque desde el pasado jueves 8 hasta hoy con una amplia valoración positiva por parte del público. Una de las actividades que mayor acogida ha tenido entre los visitantes ha sido el cine al aire libre, con la proyección en las noches del jueves, viernes y sábado de tres clásicos del cine familiar: “E.T, el extraterrestre”, “La princesa prometida” y “La historia interminable”, llenando el espacio dedicado a esta actividad durante los tres días. Además, otras actividades al aire libre como las clases de zumba, yoga, tai chi o los talleres infantiles contaron con una gran afluencia de participantes.
El único incidente que se ha registrado en estos cuatro días ha sucedido este mediodía, cuando la organización del festival, de manera preventiva y en colaboración con la Policía Local de Gijón, ha clausurado uno de los locales de hostelería al ser informados de que tres miembros de una misma familia se sintieron indispuestos tras comer en el establecimiento.
La organización ha querido paralizar la venta de productos de este local como medida preventiva y califica el suceso de hecho aislado, ya que se ha registrado un único incidente entre las más de 100.000 personas que han visitado el parque en estos días y los 26 puestos de hostelería de Gijón instalados en el recinto.
El festival finalizará esta noche a las 23:00 horas.