El barcelonés venció en la final a Albert Alcaraz por 7-5 y 6-2. Carla González y Gael de Felipe, triunfadores en la competición mini
Oviedo.-La 82 edición del TORNEO INTERNACIONAL REAL CLUB DE TENIS DE OVIEDO, primera ONTIER CUP, ya tiene ganador. Álvaro López se impuso por 7-5 y 6-2 a Albert Alcaraz en un partido muy competido, que se decidió al caer el primer set del lado de Álvaro en el momento más complicado del choque. El partido, seguido por mucho público en las pistas del Club, se celebró bajo un sol abrasador, como ha ocurrido durante casi todo el torneo.
El primer set fue muy igualado, tan sólo Alcaraz consiguió tomar una ventaja de dos juegos en su inicio para igualarse posteriormente hasta llegar al empate a cinco. Fue el momento en que Alcaraz se salió del partido y López aprovechó para anotar el primer set. Alcaraz no se encontró con su juego y acabó cediendo pronto el segundo set. Es el segundo año que el jugador se planta en la final sin éxito, aunque promete repetir su participación en busca del triunfo.
Álvaro López aseguró tras el partido que “Albert empezó jugando muy bien y me ha hecho break en el primer juego. Empecé un poco nerviosillo porque era mi primera final aquí. He tenido suerte de poder hacer el break pronto y al final él me ha ayudado un poco al final del primer set”, un tramo del partido que “podía haber caído para cualquiera de los dos, así que estoy muy contento”. El torneo se le ha dado a Álvaro muy bien, “mejor imposible”. “Empecé jugando muy bien”, afirma el catalán, que “venía de hacer buenas semanas anteriormente”. El momento más complicado del torneo fue “en cuartos contra Javi Martí, pero conseguí sacarlo”. Fue un momento de inflexión y “a partir de ahí me dio un plus que me vino muy bien”. Álvaro tiene claro que “seguro que vuelvo el año que viene” a un torneo que “me encanta”.
En cuanto a la Mini ONTIER Cup, que celebró sus finales antes del partido decisivo del ITF Futures, Carla González se alzó con el título en categoría femenina al imponerse en la final a Julia Camblor, mientras que en categoría masculina, el título fue para Gael de Felipe, que venció en la final a Carlos del Río.
Partido PRO AM. A las seis de la tarde, comenzará un partido de exhibición entre dos ganadores asturianos de la Copa del Real Club de Tenis de Oviedo. Juan Bautista Avendaño, ganador en 1980, y Roberto Menéndez, en 2000, se enfrentarán sobre la tierra batida de las pistas del Club en el acto de cierre de esta I ONTIER Cup.