El alcalde y los concejales de Seguridad Ciudadana, Interior y Economía reciben a los doce nuevos agentes tras superar el periodo de prácticas que iniciaron en el mes de abril. Los puestos corresponden a la Oferta de Empleo 2008, 2009 y 2010.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el concejal de Interior, Iván Álvarez, el responsable de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández y el edil de Economía, Rubén Rosón han recibido en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo a los 12 agentes de la Policía Local que se integran en la plantilla como funcionarios de carrera tras haber superado el periodo de prácticas que iniciaron en el mes de abril. Estos puestos corresponden a la Oferta de Empleo 2008, 2009 y 2010.
El alcalde ha señalado que el de hoy "es un día importante para Oviedo" ya que doce agentes se incorporan a "un área muy importante, la de Seguridad, que tiene una plantilla mermada y con una media de edad bastante alta", por lo que con estos puestos se aporta "no sólo cantidad, sino calidad" al servicio. López ha recordado a los agentes que han "elegido una profesión de gran importancia" en la que "hay que empatizar con la sociedad para resolver lo mejor posible los conflictos y a la vez, garantizar lo que es la ley". "Lo espero todo, de vosotros", ha concluido el alcalde.
Por su parte, el concejal de Personal, Iván Álvarez, ha comenzado su intervención indicando que desde que se conformó el nuevo gobierno "ha habido muchos días malos, regulares y otros con mucha frustración. Nos encontramos con un Ayuntamiento vacío de personal, con dificultades económicas, con sentencias (…) pero con días como hoy te alzas y te subes". El edil ha confesado sentirse emocionado ya que "es un orgullo crear puestos de trabajo estables. Seguiremos trabajando en esta línea", ha prometido.
Le ha relevado en la palabra el concejal de Economía, Rubén Rosón, quien ha asegurado que "presta ver cómo caras jóvenes, que tienen un recorrido vital, entran en este Ayuntamiento". Rosón ha concluido haciendo hincapié en la importancia de que las administraciones públicas reduzcan la inseguridad laboral de la población, sobretodo entre los jóvenes y los mayores de 45 años que son los sectores que más la sufren.
El último en intervenir ha sido el responsable de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, quien ha resaltado la importancia de los puestos que hoy se cubren. A los 12 agentes les ha pedido que sientan "el orgullo de ser policías locales del Ayuntamiento de Oviedo" y que tengan "la noción de disciplina y autoridad, que no autoritarismo". El edil ha continúado indicando que tienen en sus manos "lo más delicado que puede manejar una administración pública: el poder coercitivo, la cara menos amable del ejercicio de la función pública", por ello, les ha vuelto a solicitar "rectitud y respeto a la ley."