La Laboral y la fábrica de San Claudio, en Milán

La Laboral y la fábrica de San Claudio, en Milán
Producciones DímeloAMí, acompañados por Patricia Urquiola, llevó a la Triennale de Milán "Los platos rotos", de Tito Montero, y "La ciudad del Trabajo", de Guillermo Peydró

 

La Triennale de Milán cerró el pasado martes su programación "Festival on Festival" con una jornada de marcado acento asturiano. El Festival de Cine y Arquitectura (FICARQ), ahora establecido en Santander aunque organizado por la productora asturiana DímeloAmí, cerró este ciclo por el que han pasado otros nueve festivales de cine, arquitectura y diseño de todo el mundo. Y lo hizo con la proyección de dos trabajos muy vinculados a Asturias, "Los platos rotos", de Tito Montero, un micrometraje sobre la fábrica de loza de San Claudio, y "La ciudad del Trabajo", ensayo documental de Guillermo G. Peydro sobre la Universidad Laboral de Gijón.
El equipo del Festival de Cine y Diseño de Milán, organizadores de este programa, invitaron al coloquio posterior a la diseñadora asturiana residente en Milán Patricia Urquiola, que repasó parte del trabajo que realizó en la puesta en marcha del Centro de Arte de la nueva Laboral.
Por parte del FICARQ, compartieron escenario con Patricia Urquiola el empresario asturiano y cofundador de FICARQ junto a Ana Muriel, Miguel Ángel Menéndez del Fueyo, y el periodista Chus Neira, director de contenidos del Festival y de la revista CA Magazine sobre cine y arquitectura que edita la misma productora. 
Al acto, donde se repasó la historia reciente de la fábrica de San Claudio y del colosal proyecto de Girón y la forma en que Tito Montero y Peydró han reconstruido sus relatos, asistió también el cónsul de España en Milán, Antonio Cosano.

Dejar un comentario

captcha