El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha impuesto 101-81 al CB Agustinos Eras en el primer partido de preparación a puerta abierta de los hombres de Carles Marco. Miquel Salvó con 23 puntos fue el jugador con mayor anotación en un encuentro marcado por las transiciones rápidas y el gran acierto exterior.
El equipo asturiano saltó al Pabellón Municipal de La Bañeza con el objetivo de reforzar los conceptos entrenados en las primeras semanas de pretemporada. Un parcial de 2-16 inicial aupaba a los carbayones y les daba confianza. La primera parte transcurrió de manera equitativa, con ambos equipos buscando imponer su juego, pero fue el OCB quién dominó el marcador. Al descanso, los hombres de Carles Marco se iban al vestuario con una ventaja de doce puntos, 36-48.
Sin embargo, los locales comenzaron a mejorar su porcentaje de anotación, sobre todo desde el perímetro, y la diferencia llegó a bajar de los diez puntos. Ya en el último cuarto un nuevo empujón de los asturianos, con todos los jugadores aportando, aumentó de nuevo la ventaja. Finalmente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró una victoria que da confianza y fortalece el trabajo realizado hasta la fecha, 101 – 81.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (101): Pérez, D (10), Rodríguez, M (9), Pérez, V (17), Salvó, M (23), Dos Anjos, F (10) –quinteto inicial- Santana, F (7), Löfberg, J (13), González, M (5), Meana, A (7).
El pívot Eduardo Hernández-Sonseca no participó en el encuentro debido a unas molestias en el pie.
Este sábado, el equipo ovetense tiene una nueva prueba, esta vez en Pumarín. Será ante el FC Porto de la LPB a las 19:30.