“Es una obligación ética de la empresa, que hizo un ERE tras comprometerse a no recortar empleo y que ahora anuncia nuevos contratos precarios y en formación”, defiende Ana Taboada
La portavoz de Somos Oviedo y vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, exige a la multinacional General Dynamics, que gestiona la fábrica de armas de Trubia, que dé prioridad en sus contrataciones a los 55 despedidos de la factoría. “Es una obligación ética de la empresa, que hizo un ERE tras comprometerse a no recortar empleo y que ahora anuncia nuevos contratos, muchos de ellos precarios, a través de empresas de trabajo temporal o en formación”, señala Taboada, que destaca que los trabajadores que fueron despedidos tras la fusión de La Vega y Trubia “tienen la formación adecuada” para trabajar en la fábrica.
“Si ahora hay carga de trabajo deben volver a sus puestos; lo contrario sería una maniobra para abaratar costes y recortar derechos laborales”, sostiene Taboada. “La fábrica de La Vega se cerró con engaño, asegurando que se concentraban las dos factorías ovetenses para mantener el empleo. Y poco después dejaron en la calle a 55 trabajadores. La empresa tiene una responsabilidad con la comunidad”, concluyó la portavoz de Somos Oviedo.