Podemos denuncia la "nefasta" gestión de Vipasa en Asturias

Podemos denuncia la "nefasta" gestión de Vipasa en Asturias

Podemos Asturies preguntará a la consejera sobre las acciones que tiene previstas llevar a cabo para garantizar el derecho de las inquilinas a disfrutar de una vivienda en condiciones de habitabilidad

 

 

"Tras las numerosas quejas recibidas por la falta de mantenimiento y reparación de vecinos de VIPASA, desde Podemos Asturies estamos manteniendo una ronda de contactos y visitando viviendas para comprobar in situ las deficiencias que nos narran", según explican en nota de prensa hecha pública hoy.

 

"No estamos hablando de un bloque de edificios en concreto, sino de viviendas a lo largo y ancho de nuestra geografía, desde Candamo, Mieres, Samartín del Rei Aurelio,  Ayer, La Corredoria (Uviéu),  Roces, Montevil, Minipisos de la Laboral (Xixón) , etc", y continúan, "Humedades, grietas, puertas y ventanas rotas, filtraciones de agua, plagas de cucarachas y ratones, calderas averiadas, cortes de luz por un sistema eléctrico obsoleto, saltos de alarmas, garajes sin uso que se convierten en basureros, zonas comunes que suponen un riesgo para la integridad física, agujeros en techos y paredes, falta de baldosas, puertas contra incendios deterioradas. Son algunas de las deficiencias que nos hemos encontrado en las viviendas".

 

Lo peor, según la denuncia, es que "muchas de ellas obedecen a averías  que llevan años sin resolverse, donde las inquilinas acumulan quejas enviadas a VIPASA por todos los medios y sin obtener respuesta". "Nos dicen estar perplejas ante el triunfalismo que recientemente ha publicado VIPASA en la “Memoria de 2015”,  donde los resultados de la encuesta de satisfacción, sólo un 9% valora como mala o muy mala la gestión de VIPASA, “¿Dónde están nuestras quejas? ¿Dónde han realizado esta encuesta?”, se preguntan.

Para Podemos Asturies, esta Memoria deberían haberla llamado “amnesia”, pues en ella nada se dice de las obras pendientes, de las listas de espera o los tiempos de respuesta de VIPASA a las deficiencias que padecen día a día sus inquilinas.

A la vista de las quejas reiteradas de las usuarias de las viviendas sociales del Principado de Asturias y VIPASA, "preguntaremos a la consejera sobre qué acciones tienen previstas desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para garantizar el derecho de las inquilinas a disfrutar de una vivienda adecuada y en condiciones de habitabilidad".

Desde Podemos Asturies "entendemos que el derecho a la vivienda conlleva la calificación de “digna”, por más que se empeñe la FSA en vanagloriarse de su nefasta gestión de VIPASA", concluyen.

 

 

Dejar un comentario

captcha