La ONGD recibirá una aportación económica para sustentar su proyecto de infraestructuras educativas en el campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue.
Oviedo (Asturias). – La Fundación Alimerka y la ONGD Entreculturas han firmado un convenio de colaboración dentro del programa de ayuda a refugiados que ambas entidades tienen en vigor. La aportación de la Fundación Alimerka, de 15.000 euros, servirá para financiar las infraestructuras y equipamientos educativos que Entreculturas ha puesto en marcha en el campo de refugiados de Tongogara, a 600 km. de la capital de Zimbawue. Se trata de una escuela para 450 adolescentes (casi la mitad chicas) que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.
Este acuerdo forma parte de la nueva línea de trabajo que ha abierto la Fundación Alimerka en 2016, centrada en apoyar iniciativas relacionadas con las poblaciones refugiadas y desplazadas del mundo. El director de la Fundación, Antonio Blanco, aseguró que “la educación es imprescindible para dotar de autonomía a las comunidades y para enriquecerlas en todos los sentidos”. Por su parte, el director de Entreculturas, Daniel Villanueva, agradeció la implicación de Alimerka a través de su Fundación: “Nuestra obsesión son los proyectos educativos, estamos convencidos de que esta es la manera de contribuir al desarrollo de los pueblos. La educación es nuestra bandera y la compartimos con entusiasmo con la Fundación Alimerka”.
Vales Solidarios
La relación entre ambas entidades es estrecha desde hace años, pero a partir de esta firma la alianza se hace más fuerte. Además, Entreculturas será beneficiaria de la campaña “Vales Solidarios” que la Fundación Alimerka lleva a cabo en los Supermercados de la cadena y mediante la cual los clientes donan sus vales de descuento mensuales a causas sociales. La ONGD recibirá el importe donado durante el mes de diciembre de 2016, que irá destinado a su proyecto de acceso a la educación de niños y niñas en el campo de refugiados de Kavumu, en Burundi.