El Avilés Stadium vence a La Camocha y ya es líder en solitario

El Avilés Stadium vence a La Camocha y ya es líder en solitario


El Avilés Stadium alcanzó por primera vez el liderato de su grupo tras una sólida victoria ante el Atlético Camocha por 3-0. Los blanquiazules dejaron encarrillado el partido con los goles de Diego Suárez y de Radamés antes del descanso. Al poco de dar comienzo el segundo periodo, Michu hizo la sentencia con su primer gol en partido oficial con la camiseta blanquiazul.

El equipo de Luis Castro suma y sigue, en este caso tras derrotar al Atlético Camocha en un partido en el que los blanquiazules volvieron a dominar de principio a fin, gozando de la práctica totalidad de las ocasiones de gol. Superado el cuarto de hora de encuentro, un trallazo de Diego Suárez desde 30 metros, que se coló por la escuadra, abrió un marcador en el que Radamés fue el encargado de lograr el segundo tanto poco antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Michu anotó pronto el tercero después de una buena jugada personal. Con el 3-0, el ritmo decayó y, pese a estirarse en el último tramo del encuentro, el Atlético Camocha apenas pudo conjurar el peligro sobre la meta de Carlos.

El Avilés Stadium compareció por segunda vez ante su afición esta temporada en partido de Primera Regional con el regreso al once de dos jugadores que fueron puntales del equipo la campaña anterior, pero que aún no habían debutado en el presente curso, Rubo y Kity. Diego Suárez también volvía a ser de la partida, tras estar fuera de la lista ante el Gozón, y pronto se convirtió en protagonista del encuentro anotando un auténtico golazo.

Antes de que el extremo zurdo blanquiazul dejase boquiabiertos a los más de 200 aficionados que se congregaron en Santo Domingo, el equipo de Luis Castro había intentando inaugurar el marcador, después de un buen arranque de partido, con un disparo lejano de Marcos que se marchó a la derecha del meta Adri y con una chilena de Radamés que no encontró puerta.

Corría el minuto 17, cuando Diego Suárez, tras combinar con Radamés, se sacaba de la chistera un obús desde unos 30 metros para quitarle las telarañas a la escuadra derecha de la portería de Adri, un zurdazo inapelable que se convirtió en el 1-0.

Minutos después el colegiado anulaba un tanto a Rubén Alonso por fuera de juego. Hubo que esperar a que se superase la media hora de partido para que un Stadium dominador volviese a generar una ocasión de peligro, fue obra de Marcos, que cabeceó por encima del larguero un buen centro de Radamés.

El pichichi de la pasada campaña iba a ser el protagonista en el segundo gol, en esta ocasión se intercambió los papeles con Marcos que fue el que le asistió, Radamés controló en el área y enganchó un remate que, tras tocar en un defensa, despistó lo suficiente a Adri para que el meta no pudiera evitar que el balón se colase en su portería. El segundo gol llegaba al borde del descanso, en un momento psicológico del encuentro.

Poco cambiaron las cosas tras el paso por los vestuarios, el Avilés Stadium salió decidido a sentenciar un partido que ya había quedado encarrilado en la primera mitad. Pudo ser Marcos el encargado de lograr el tercer tanto. Tras hacer una buena pared con Peña, el bigoleador de la pasada jornada se internó en el área, pero fue desestabilizado lo suficiente por un zaguero para evitar un remate rápido y el meta se le acabó echando encima para abortar la ocasión de peligro.

Pero el tercer gol no se iba a hacer esperar mucho más, en la siguiente jugada Michu arrancó con velocidad desde la izquierda tras un pase de Motuki, hizo una diagonal con el balón en los pies para internarse en el área y batir el meta visitante. Era su primer gol oficial como jugador del Avilés Stadium tras su incorporación el pasado verano.

Con la cómoda ventaja que daba el tres a cero, Luis Castro movió el banquillo con un triple cambio. Rubén Alonso, Michu y Radamés dejaron su sitio en el campo a Pablo Novo, Manu y Dani Suárez, este último jugador iba a monopolizar las siguientes llegadas con peligro sobre la meta de Adri que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto del delantero blanquiazul.

El Atlético Camocha se estiró en el tramo final del encuentro y tuvo una doble ocasión en la que pudo batir a Carlos, pero el meta blanquiazul respondió con reflejos, primero palmeando un córner directo y, posteriormente, en el rechace, abortando el disparo de Tiago con una buena parada a bocajarro.

En una de las últimas acciones del encuentro, Marcos asistió de nuevo a Dani Suárez que disparó con el exterior de la pierna derecha por encima del larguero. Pero el marcador ya no se movería más, con un 3-0 que permite al Avilés Stadium colocarse líder en solitario antes de enfrentarse la semana que viene al Bosco, en un derbi avilesino en el que, aunque los blanquiazules jugarán como visitantes, sentirán el apoyo de su afición en Santo Domingo.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Kity (Sergio Hernández, minuto 75), Diego Villaverde, Rubo, Motuki; Michu (Manu, minuto 60), Marcos, Rubén Alonso (Pablo Novo, minuto 60), Diego Suárez; Radamés (Dani Suárez, minuto 60) y Peña.

Atlético Camocha: Adri; Otero (Buba, minuto 65), Tiago, Chinu, Andrés; Rafa (Sergio, minuto 35), Adrián David (Carreño, minuto 65), César, Michy; Minipiro (Jesús, minuto 80) y Cristian.

Goles:
1-0. Diego Suárez, minuto 17.

2-0 Radamés, minuto 44.

3-0 Michu, minuto 50.

Arbitro: Isaías Marcos Pevida Colao, asistido por Esteban Freile Rodríguez y Kevin Andrés Ordoñes Segovia. Fueron amonestados Peña, Diego Villaverde y Rubo por parte del Avilés Stadium y Otero, Tiago y Cristian por parte del Atletico Camocha.

Incidencias:
Partido disputado en Santo Domingo (Miranda) ante más de 200 espectadores en una tarde calurosa.

Dejar un comentario

captcha