El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, analizaron la marcha de distintos proyectos de intercambio y cooperación que unen a ambas metrópolis y ratificaron la decisión de proponer a la ciudad de Buenos Aires como sede de la cumbre de Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) que se celebrará en 2014.
En el marco de una visita oficial a la capital española, Macri también se reunió con la titular de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, con quien evaluó la posible implementación de proyectos económicos, entre otros temas.
Macri destacó la importancia de “intensificar los vínculos de amistad y cooperación que Buenos Aires mantiene con Madrid” y reivindicó el trabajo conjunto y coordinado que desarrollan ambas ciudades en el plano internacional.
El jefe de Gobierno porteño ponderó además el creciente protagonismo que ha alcanzado la UCCI como “foro de referencia para que las ciudades capitales de Iberoamérica podamos articular políticas sustentables en materia ambiental y en temas relacionados con el desarrollo social, la educación y el transporte”.
El alcalde madrileño Ruiz Gallardón es el actual presidente de la UCCI, en tanto que Macri tiene a su cargo de la vicepresidencia de la región Cono Sur.
“Buenos Aires y Madrid no sólo están hermanadas por un lazo histórico entrañable, sino también por compartir una visión respecto de cuál es el rol que les cabe a las grandes ciudades en este mundo globalizado que todos los días nos expone a nuevos desafíos”, dijo Macri.
Fotos: GBA